3 EJERCICIOS con banda el谩stica para FORTALECER LOS HOMBROS 馃挭 Evita estos ERRORES

Los hombros son una de las articulaciones m谩s importantes que tenemos en nuestro cuerpo. En este art铆culo聽te ense帽amos聽tres ejercicios para prevenir lesiones:

馃敻Abducci贸n de hombro聽

Abducci贸n de hombro banda el谩sticaAbducci贸n de hombro banda el谩stica

El ejercicio consiste en una elevaci贸n lateral del brazo completamente extendido, separ谩ndolo del cuerpo.聽Este movimiento puede ser bastante lesivo si superamos los 90掳 de amplitud y cu谩nto m谩s peso a帽adamos peor.聽

Se recomiendo聽hacer una apertura siempre menor de 90潞.

馃敻Abducci贸n m谩s rotaci贸n聽

Abducci贸n y rotaci贸n de hombro banda el谩sticaAbducci贸n y rotaci贸n de hombro banda el谩stica

Este ejercicio consiste en rotar el brazo hacia delante o hacia atr谩s partiendo desde una abducci贸n (separaci贸n del brazo respecto al tronco).

Este movimiento tambi茅n es聽bastante lesivo al superar los 90潞. Cuando a帽adimos una rotaci贸n (interna o externa) lo m谩s probable es que nos hagamos da帽o.

馃敻Flexi贸n de hombro

Flexi贸n de hombro banda el谩sticaFlexi贸n de hombro banda el谩stica

Estira el brazo completamente bloqueando la articulaci贸n del codo y a continuaci贸n haz una flexi贸n de hombro (eleva el brazo).

Solo es recomendable superar los 90掳 si trabajamos con baja carga o resistencia de banda el谩stica. A煤n as铆 este ejercicio tambi茅n produce impacto articular en el hombro.

Con estos tres simples ejercicios fortaleceremos nuestros hombros, siempre que evitemos estos tres errores. Estos movimientos son muy beneficiosos pero si no los hacemos correctamente aumentaremos el impacto en la articulaci贸n y por tanto el riesgo de lesi贸n.

Nuestra recomendaci贸n

La聽reducci贸n del espacio subacromial,聽inflamaci贸n de la bursa聽o聽pellizcamiento del tend贸n del supraespinoso聽son algunas de las patolog铆as que provocan lesiones de hombro y que debemos evitar para mantenernos sanos 馃挭馃徑

Aplica estos consejos para prevenir lesiones tanto en tus ejercicios de movilidad con banda el谩stica como en los de fortalecimiento con peso libre 馃憣馃徏

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