¿Podrás completar estos desafíos de calistenia?
¿Te hace falta algo de motivación? ¿Te gustaría pasar un buen rato con amigos o dar el espectáculo? Con este desafío, el “Bring Sally Up”, todo lo anterior se hará realidad. Y no solo eso, con el tiempo, se convertirá en un pasatiempo genial para motivar a tus colegas a entrenar más duro.
Que no sueles entrenar con gente, no hay problema, este desafío puede convertirse en tu nuevo reto personal. En el que cada vez llegarás a una marca más y más alta. Te sorprendería la cantidad de variedades que contiene.
A veces, es mejor dejar algo de tiempo para lo recreativo y entretenido. Una chispa que haga tus entrenamientos menos monótonos y más entretenidos. Atrévete, reta a tus amigos y conviértete en el ganador!
A continuación te diré todo lo que debes saber acerca de este reto de calistenia para que puedas dominarlo. Quédate hasta el final si no te quieres perder los diferentes retos que puedes probar además del Bring Sally Up.
¿Bring Sally Qué!?
La dificultad.
¿A qué se debe esto? Pues a la poca resistencia al ácido láctico. Durante este reto, mientras estamos en la bajada durante varios segundos, estamos manteniendo una fuerza constante durante un periodo de tiempo excesivo. Algo a lo que no todos estamos acostumbrados, ahí reside la verdadera dificultad del Bring Sally Up.
Algunos Tips para completarlo.
Variantes.
Otros desafíos calisténicos.
- One Punch Man Challenge: este desafío consiste en hacer la rutina del famoso Héroe Saitama. La misma rutina que lo llevó a cargarse de un puñetazo a sus enemigos. Consiste en hacer 100 flexiones, 100 abdominales, 100 sentadillas y para terminar, una carrera de 10 km.
- El desafío de las 1000 dominadas: este reto consiste en llegar a las 1000 dominadas con tu grupo de entrenamiento. Se recomiendan 5 personas por lo menos. Puede ser en un solo entrenamiento o de mañana a tarde, pero las 1000 se tienen que hacer!
- Hell Pyramids: o hablando en cristiano, las pirámides del infierno. Este desafío se puede realizar con varios ejercicios. La pirámide suele ser un método de entrenamiento común, pero enfocándolo de otra forma puede volverse más difícil. Aquí os dejamos con varios ejemplos:
- Pirámide de sentadillas: el objetivo es que las realizamos a contra reloj. En función de las repeticiones, el tiempo será mayor o menor. Empezaríamos con 1 repetición, y luego 2, luego 3… Hasta llegar por ejemplo a 15 y luego al revés, de 15 a 1. Con 15, el tiempo estimado sería de 5 min.
- Pirámide de dominadas: la dinámica es la misma, solo que de seguro con las dominadas te costará el triple. Se podría hacer de dos maneras, a más repeticiones, descanso a sin tocar la barra y la segunda, que sería colgado todo el rato. Un reto para valientes.
- Pirámide de fonos y flexiones: el último y más difícil de los tres. Ya que el objetivo sería ir a contra-reloj pero intercalando fondos y flexiones. *Ejemplo*: 1 flexión, un fondo, 2 flexiones, 2 fondos…
Espero que te haya sorprendido alguno de estos retos y te animo a que entrene duro y algún día pruebes el que más te guste. Nos vemos en el próximo artículo, un saludo!
Si te ha gustado este artículo puedes contarnos qué te parece en los comentarios y decirnos qué piensas de la calistenia.
Para seguir aprendiendo síguenos en Youtube: Ignittion Calisthenics.
Échale un ojo a nuestras paralelas, anillas y tacos inestables.
Síguenos en @ignittion para seguir aprendiendo calistenia
Gracias por tu atención.
Escrito por Eduardo Perín García, estudiante de ciencias del deporte y futuro graduado.