¿Cual es la manera correcta de realizar el front lever? 🤔

¿Front Lever con retroversión, anteversión pélvica o neutro?

La forma correcta de realizar un front lever sigue siendo controvertida. A continuación vamos a repasar algunos de los aspectos clave sobre las diferentes formas de hacer la palanca en front.

Front Lever con pelvis neutra

Esta variante de por sí, ya implica una ligera anteversión natural de la pelvis de unos 20° como máximo. Aún así no se considera una anteversión pélvica. Es la forma más recomendable de realizar cualquier ejercicio de palanca y de fuerza, de forma que respetemos la curvatura natural entre pelvis y espalda. Para mí me es más sencillo hacer front de esta manera porque ya tengo una ligera hiperlordosis lumbar. Al contrario me es más complicado hacerlo en retroversión🤷🏽‍♂️.

Front Lever con retroversión pélvica

Se produce una ligera rectificación de columna en la zona lumbar. Activamos más el glúteo y el abdomen, que son los principales extensores de cadera. También puedes realizarlo de esta forma si buscas una línea más perfecta y aguantar más segundos sin que se nos hunda el glúteo 👌🏼.

Front Lever con anteversión pélvica

Aquí añadimos algo más de curvatura a la que naturalmente ya tenemos. Es el menos recomendado y más lesivo de los tres. Se puede producir una excesiva compresión en las vértebras lumbares que puede llevarte a sufrir una contractura lumbar o una lesión de cadera.

Gracias, Sandro Sensei (@sandro_sensei) por los valiosos conocimientos que siempre aportas 💯.

¿Y tú, de qué forma haces el front lever?

 

Si quieres aprender más sobre front lever te dejamos este artículo de nuestros amigos de Onlyclean.

🎥 Para seguir aprendiendo síguenos en Youtube: Ignittion Calisthenics.

🥰 Échale un ojo a nuestras paralelas y tacos inestables.

📚 Descarga gratis el ebook “Manual de Calistenia: Entrenamiento con Parallettes” y “Ebook de entrenamiento con tacos inestables”

✔️ Síguenos en @ignittion para seguir aprendiendo calistenia

Gracias por tu atención 🙂

Publicaciones Similares