驴Cual es la manera correcta de realizar el front lever? 馃

La forma correcta de realizar un front lever sigue siendo controvertida. A continuaci贸n vamos a repasar algunos de los aspectos clave sobre las diferentes formas de hacer la palanca en front.

Front Lever con pelvis neutra

Esta variante de por s铆, ya implica una ligera anteversi贸n natural de la pelvis de unos 20掳 como m谩ximo. A煤n as铆 no se considera una anteversi贸n p茅lvica. Es la forma m谩s recomendable de realizar cualquier ejercicio de palanca y de fuerza, de forma que respetemos la curvatura natural entre pelvis y espalda. Para m铆 me es m谩s sencillo hacer front de esta manera porque ya tengo una ligera hiperlordosis lumbar. Al contrario me es m谩s complicado hacerlo en retroversi贸n馃し馃徑鈥嶁檪锔.

Front Lever con retroversi贸n p茅lvica

Se produce una ligera rectificaci贸n de columna en la zona lumbar.聽Activamos m谩s el gl煤teo y el abdomen, que son los principales聽extensores de cadera.聽Tambi茅n puedes realizarlo de esta forma si buscas una l铆nea m谩s perfecta y aguantar m谩s segundos聽sin que se nos hunda el gl煤teo 馃憣馃徏.

Front Lever con anteversi贸n p茅lvica

Aqu铆 a帽adimos algo m谩s de curvatura a la que naturalmente ya tenemos. Es el menos recomendado y m谩s lesivo de los tres. Se puede producir una excesiva compresi贸n en las v茅rtebras lumbares que puede llevarte a sufrir una contractura lumbar o una lesi贸n de cadera.

Gracias, Sandro Sensei (@sandro_sensei)聽por los valiosos conocimientos que siempre aportas 馃挴.

驴Y t煤, de qu茅 forma haces el front lever?

Si quieres aprender m谩s sobre front lever te dejamos聽este art铆culo聽de nuestros amigos de Onlyclean.

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