5 beneficios clave de las flexiones con agarre ancho
¿Qué son las flexiones con agarre ancho?
Al hacer ejercicio, uno de los desafíos más comunes que las personas pueden encontrar es saber qué ejercicios satisfacen sus propias necesidades y objetivos.
Si bien la variedad siempre es importante, algunos ejercicios clave de acondicionamiento físico siempre se destacarán, y uno de ellos es el push-up con agarre ancho.
Las flexiones con agarre ancho son muy utilizadas por aquellos que buscan optimizar realmente su fuerza de flexiones y son similares en la mayoría de los aspectos a una flexión regular o incluso a una flexión de diamante.
Si está buscando hacer más flexiones de brazos, entonces seguramente debería aprovechar al máximo esta guía para ayudarlo a comprender lo que implica.
Las diferencias entre los estilos push-up
- Por un lado, con un push-up de agarre ancho en lugar de un diamante o un push-up ‘normal’, estarás trabajando diferentes grupos musculares.
- Las posiciones de las manos también cambian: la forma es similar en cuanto a la extensión de las piernas y la rectitud del cuerpo. Sin embargo, las versiones de agarre ancho tendrán las manos apoyadas en el suelo, justo fuera del hombro.
- En lugar de usar los codos contraídos como lo haría con la flexión de diamante, aquí permite que se ensanchen un poco hacia un lado a medida que desciende, lo que les permite doblarse en consecuencia.
- La flexión con agarre ancho también es ‘más fácil’, ya que requiere menos equilibrio para llevarla a cabo. Dado que está utilizando una base más pequeña en el push-up de diamante, sus manos, para empujar todo ese peso corporal, naturalmente son más desafiantes.
¿Qué grupos musculares se trabajan?
Dado que esto separa más las manos, trabajará el músculos del pecho más.
Esto se debe a que, en lugar de los estilos más cerrados que trabajan los hombros y los tríceps, trabajará casi exclusivamente los músculos del pecho.
Si su objetivo es tratar de ejercitar el pecho por encima de todo lo demás, entonces el push-up de agarre ancho es un ejercicio muy inteligente para empezar, sin duda.
Los 5 beneficios clave de las flexiones con agarre ancho
- Si está acostumbrado a hacer flexiones normales, romper con esa familiaridad puede ser bueno para el cuerpo, la concentración y el rendimiento real.
- Enfocarse en el mismo ejercicio y usar los mismos grupos musculares una y otra vez significa que llegarán a una meseta, lo que le impedirá ver el progreso. Esto te permite seguir haciendo flexiones, trabajando otros músculos.
- Dado que trabaja mucho los músculos del pecho, puede ser un gran ejercicio para ayudarlo a mejorar enormemente la forma en que sus flexiones realmente funcionan en el cuerpo. Si encuentra que su pecho necesita más trabajo, son uno de los ejercicios más eficientes para eso.
- Puede ayudar a garantizar que pueda seguir obteniendo beneficios de las flexiones; con el tiempo, pueden comenzar a reducir enormemente su rendimiento general. Las flexiones con agarre ancho te permiten ver un «reinicio» del cuerpo a medida que cambias de estilo a estilo.
- En general, la flexión de brazos de agarre ancho ofrece una función similar a la versión de flexión de brazos normal o de diamante, pero ofrece la variedad suficiente para trabajar otros músculos y convertirla en una valiosa compañera de entrenamiento.
Entonces, Qué esperas. ¡Ponte a empujar!
Fundador de www.calisthenics-101.co.uk. Entrenando calistenia desde 2012.
Actualmente trabajando en: parada de manos con un brazo de 30 segundos, muscle-up 360, straddle planche.