5 ejercicios de peso corporal alternativos a las flexiones
Las flexiones son uno de los movimientos más fundamentales en el mundo del fitness. Se encuentran entre los ejercicios más efectivos que puedes hacer. Las flexiones son excelentes para fortalecer los hombros, los bíceps y los tríceps, así como los pectorales y los músculos centrales. Te ayudan a mejorar el equilibrio, la estabilidad y la fuerza.
Aunque aún requieren bastante fuerza, son especialmente desafiantes para los principiantes (consulte nuestra guía de formas para realizar un push-up aquí). Por lo tanto, no te preocupes si aún no dominas las flexiones. Además, para aquellos de nosotros que luchamos con lesiones, hacer el ejercicio puede ser agonizante y completamente peligroso.
¡No es para preocuparse! hemos compilado una lista de ejercicios de peso corporal que sirven como excelentes alternativas. Ya sea que desee recuperarse de una lesión, encontrar un ejercicio menos desafiante o simplemente cambiar un poco las cosas. Te tenemos cubierto.
#1 Flexiones inclinadas
La flexión inclinada es un gran ejercicio para principiantes, ya que reduce la cantidad de peso corporal que tienes que “empujar”. Si tiene un banco ajustable, son aún mejores, ya que puede hacer que el ejercicio sea más desafiante progresivamente a medida que mejoran su condición física y su fuerza.
Estos también son excelentes para las personas que luchan con dolores en la muñeca, el codo o el hombro. No solo porque hay menos peso total actuando sobre estas articulaciones, sino también porque te permite concentrarte en tu forma, algo excelente para reducir el riesgo de lesiones.
#2 salsas
Los fondos son otro de esos grandes movimientos compuestos de calistenia. Trabajan principalmente los tríceps, los hombros, los pectorales y obtienen algo de ayuda para estabilizarse desde el núcleo. ¿Suena familiar? ¡Sí, esos son los mismos músculos que usamos para hacer flexiones!
Los fondos también son un gran ejercicio, ya que el movimiento de empuje vertical único se transferirá a ejercicios más avanzados, como flexiones de brazos y planchas.
Aunque hay que dejar muy claro que los fondos no son un ejercicio fácil, solo una gran alternativa para aquellos que ya los pueden hacer cómodamente y con buena forma. Afortunadamente, le proporcionamos un video adicional sobre cómo progresar y convertirse en un dipper profesional.
#3 Arrastre de osos
Este ejercicio es excelente por un mínimo de razones, una de las cuales es el hecho de que utiliza músculos básicamente de todo el cuerpo. Los hombros, el pecho, la espalda, los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales y el núcleo se utilizan ampliamente. Esto lo convierte en un excelente ejercicio completo si desea desarrollar fuerza y resistencia.
Una segunda ventaja es que The Bear Crawl es un movimiento unilateral, lo que significa que movemos un lado del cuerpo a la vez. Esto es genial, ya que corrige los desequilibrios y exige más aportes del núcleo, fortaleciéndolo.
#4 Paseos por la pared
Los paseos por la pared son una excelente introducción a algunos de los movimientos de calistenia avanzados, como la parada de manos y las flexiones de manos. Fortalecen los hombros, los trapecios y los dorsales. Estos también se usan mucho cuando haces flexiones, este ejercicio solo los enfatiza un poco más.
Un gran aspecto de este ejercicio es que es fácil adaptar la carga de trabajo de acuerdo con su fuerza. Si recién está comenzando, no necesita caminar todo el camino hasta la posición vertical. La pared también proporciona una gran estabilidad, por lo que el equilibrio no debería ser un problema.
A medida que se sienta cada vez más cómodo con el movimiento, puede hacer la transición a hacer el pino por períodos cortos, lo que puede abrir una mina de oro de oportunidades en términos de sus habilidades atléticas.
#5 Dominadas
Las dominadas tienen innumerables beneficios. No solo fortalecen tu hombro, bíceps y pecho favoritos. Pero también entrenan los músculos que estabilizan la columna: los dorsales y los trapecios. Esto significa que es un gran ejercicio para prevenir dolores de espalda y lesiones en el futuro.
Además, las dominadas te ayudan a trabajar la fuerza de agarre, que es un elemento que a menudo se olvida. Los bíceps también se usan bastante, lo cual es bastante poco común en la mayoría de los ejercicios de calistenia.
Por supuesto, necesitará acceso a una barra de dominadas. Vea nuestra lista de las mejores barras de dominadas.
Conclusiones clave
Aunque el push-up es un gran ejercicio para desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo, existen muchas alternativas.
Las flexiones no son para todos. Realizar flexiones de forma deficiente es un boleto fácil para una lesión. Si está comenzando, algo como la flexión inclinada es un gran ejercicio para desarrollar su fuerza y aprender la forma adecuada.
Si estás cansado de hacer rutinas de flexiones dispersas por la web, algunas de las alternativas que mencionamos te ayudarán a darle algo de variedad a tu régimen de entrenamiento.
A medida que avance en estos ejercicios, descubrirá que son tan buenos como las flexiones. Mezclar tu rutina puede ayudarte a trabajar en áreas que nunca pensaste que te faltaban.
Fundador de www.calisthenics-101.co.uk. Entrenando calistenia desde 2012.
Actualmente trabajando en: parada de manos con un brazo de 30 segundos, muscle-up 360, straddle planche.