Acupresión para el dolor de espalda baja? Descubra su eficacia

Tanto el levantamiento de pesas como el acondicionamiento físico con peso corporal son deportes en los que los atletas entrenan para volverse más fuertes y de mayor rendimiento haciendo ejercicios de fuerza repetidamente. Tan bueno como esto puede ser para el cuerpo, también hay otra cara de la moneda. El dolor puede aparecer debido al estrés continuo que se ejerce sobre los tejidos blandos, los músculos grandes, los tendones, las articulaciones e incluso sobre los nervios espinales y cervicales. Con el tiempo, puede dar lugar a una serie de problemas, siendo los más habituales la dolor de espalda baja, que comencé a experimentar de primera mano. Este problema local puede extenderse fácilmente a lo largo de la columna e incluso hasta el nervio ciático. No debe descuidarse porque es poco probable que desaparezca solo con la curación natural.

El médico me diagnosticó discopatía lumbar. Se sentía como un dolor local que ocasionalmente me dejaba totalmente inservible y como consecuencia necesitaba evitar ciertos ejercicios como Sentadillas tipo pistola, Elevaciones de piernas colgantes, Ejercicios pliométricos y levantamiento pesado. Esto fue difícil para mí porque el dolor no me permitía entrenar como quería. El dolor iba y venía, dependiendo principalmente de las temperaturas exteriores. Durante los inviernos, podía sentir el dolor mucho más intenso que durante las estaciones cálidas.

Mi respuesta a este problema fue hacer sauna constantemente. Otro método que usé para acelerar el proceso de curación fue estirar y fortalecer los músculos de la columna haciendo Puentes. Me funcionaron bastante bien, pero en algún momento, el dolor volvió. Por lo tanto, necesitaba probar otras formas también. Y la acupresión fue la única que arregló mi espalda baja para siempre.

https://www.youtube.com/watch?v=3nzBsK7KQ9o

¿Qué es la acupresión?

Según Wikipedia, es una técnica de medicina alternativa similar en principio a la acupuntura. Se basa en el concepto de energía vital que fluye a través de los “meridianos” del cuerpo. En el tratamiento, se aplica presión física en los puntos de acupuntura con el objetivo de despejar bloqueos en estos meridianos. La presión se puede aplicar con la mano. Algunos estudios médicos han sugerido que la acupresión puede ser eficaz para ayudar a controlar las náuseas y los vómitos, para aliviar el dolor de espalda, los dolores de cabeza por tensión y el dolor de estómago, entre otras cosas.

Los puntos de acupuntura utilizados en el tratamiento pueden o no estar en la misma área del cuerpo que el síntoma objetivo. La teoría de la medicina tradicional china para la selección de dichos puntos y su eficacia es que funcionan estimulando el sistema de meridianos para producir alivio al reequilibrar el yin, el yang y el qi (también escrito “chi”).

Hablando en términos prácticos, es posible que tenga problemas en la parte baja de la espalda, pero el bloqueo o problema real podría estar en otro lugar, como me sucedió a mí. Y esos puntos de acupuntura cuando se presionan, duelen como el infierno. Sin embargo, el dolor no sería tan intolerable si no hubiera ningún problema. Esos bloqueos y problemas, hasta que se liberan, provocan fuertes dolores cuando se presionan con las manos. Cuando se estimulan estos puntos de acupresión, liberan la tensión muscular, promueven la circulación de la sangre y mejoran la energía vital del cuerpo para ayudar a la curación. La terapia de acupresión se puede utilizar para aliviar el dolor, fortalecer el sistema reproductivo sexual, desintoxicar el cuerpo para una mayor salud y belleza, y tonificar los músculos faciales y de la espalda.

Sé que suena loco. Pero no te vendo cuentos de hadas aquí. No podía creer que una sesión de $ 10 arreglara mi dolor de espalda para siempre. E imagina que estuve con el problema durante mucho tiempo hasta que un amigo cercano me presentó a alguien que hace esa terapia.

Los artistas marciales, por ejemplo, masajean regularmente sus propios puntos de acupresión en rutinas para eliminar supuestos bloqueos de sus propios meridianos, alegando que de ese modo mejoran su circulación y flexibilidad y mantienen los puntos “suaves” o menos vulnerables a un ataque. Cualquier atleta involucrado en el entrenamiento de fuerza podría beneficiarse de varias sesiones.

Cómo superé mi dolor de espalda baja con acupresión

Suena increíble en teoría, pero déjame explicarte las cosas de manera más práctica. Lo que sentí durante la sesión de digitopuntura, además de un dolor enorme, fue que mi sangre volvía a circular con normalidad. Esas zonas bloqueadas ahora comienzan a sentirse más relajadas y se libera la tensión. Debido a que la sangre fluye naturalmente, mejora la curación.

Un amigo mío presentó síntomas como dolores de cabeza extremos. Fueron causados ​​por algunos bloqueos y porque la sangre no circulaba normalmente. También tiene la columna un poco anormalmente curvada, pero eso no debería haber sido un desencadenante tan grande de su dolor. Los dos tuvimos nuestra primera sesión de acupresión, uno tras otro, y ambos experimentamos alivio del dolor y el estrés poco después.

El tipo que hizo la acupresión encontró una lesión en mi hombro derecho, algunos bloqueos en el área cervical y también rigidez en los músculos de la columna. Lo más probable es que estuvieran relacionados con el dolor lumbar y el estrés muscular causado por el entrenamiento y la mala recuperación. Cada vez que me exigía más allá de los límites, podía sentir algo de dolor en las áreas que el terapeuta de acupresión descubrió que estaban afectadas.

Entrene de manera inteligente y todavía puede lesionarse

Podrías entrenar correctamente y aun así lesionarte como me pasó a mí cuando me excedí en algo. No creo en el sobreentrenamiento y creo que es un concepto estúpido ya que no puedes progresar sin traspasar los límites. Cualquier atleta profesional lo confirmará. Sin embargo, cada vez que superamos nuestros límites para progresar, existen riesgos como lesionarse. Ojalá fuera de otra manera, pero no te voy a mentir. Simplemente no puedes saber qué puedes hacer o qué tan fuerte puedes llegar a ser si no entrenas en exceso. A veces, solo se necesita una sola repetición entre miles para obtener algunos problemas reales, como me sucedió a mí.

En mi opinión, el tratamiento de acupresión funciona y no es necesario esperar a sentir un dolor intenso antes de probarlo. Puedes hacerlo solo para acelerar la recuperación. Recuerde que el dolor asociado con él es extremadamente intenso. No tienes que creer en mi palabra, solo mira el video a continuación donde grito como un bebé durante mi primera sesión de acupresión.

Los gritos son normales, así que no tengas miedo. Todavía continúo este tratamiento aunque duele como el infierno. En realidad, no es el dolor de las áreas que se presionan lo que duele. Lo que realmente duele es la liberación del dolor de un bloqueo. No me acordé de empezar a grabar desde el principio de la sesión. Empezó a liberar el estrés de la parte inferior de la espalda y luego de la columna hacia mi cabeza. Libera el estrés e hizo que mi sangre circule nuevamente desde mis trapecios y luego hacia abajo por el lado derecho, desde el hombro hasta la pierna derecha. Si lo prueba, envíeme un correo electrónico y hágamelo saber.

Debes saber que no soy responsable de tus acciones. Entonces, si decides hacerlo, entonces es bajo tu propio riesgo. Cada cuerpo es diferente, así que no sé si este procedimiento es la respuesta a tu problema, pero tal vez te ayude.

Todo mi problema con lo que hago es el método de entrenamiento. Aunque solo uso ejercicios simples de peso corporal, pueden causar problemas cuando entreno con ellos una y otra vez, durante cientos de repeticiones por entrenamiento. Este método de entrenamiento de alto volumen es eficiente y exigente, pero también afecta los músculos, los tejidos profundos y los nervios espinales. Ahora me siento aliviado sabiendo que la acupresión puede ayudarme a recuperarme por completo.

Publicaciones Similares