Entrenamiento de calistenia para corredores – Calistenia 101

La calistenia tiene una amplia gama de beneficios para los corredores. Aumentar la resistencia, aumentar la velocidad y aumentar la potencia, por nombrar algunos.

La calistenia es perfecta para los corredores. Muchos de los ejercicios que ofrece la calistenia pueden mejorar directamente el rendimiento de un corredor en todos los aspectos.

Para optimizar, un corredor necesita piernas fuertes, un núcleo rígido y una parte superior del cuerpo delgada, todo lo cual puede proporcionar la calistenia.

Este artículo discutirá cómo los corredores pueden usar la calistenia para mejorar su rendimiento y los beneficios que traerá.

4 razones por las que los corredores deberían entrenar calistenia

La calistenia permite a las personas cambiar sus rutinas en función de sus objetivos. Los diferentes programas de capacitación proporcionarán resultados diferentes.

Training Calisthenics puede proporcionar a los corredores todos los beneficios del entrenamiento de fuerza, sin los aspectos negativos: perfecto para corredores que no quieren convertirse en culturistas.

Ahora repasaremos algunos de los beneficios más importantes que la calistenia puede brindar a los corredores.

Construye piernas fuertes

Credito de imagen: bodybuilding.com

Desarrollar piernas fuertes es vital para los corredores por una multitud de razones.

Cuando corres, tus piernas hacen todo el trabajo, por lo que tiene sentido que mejorarás directamente tu rendimiento al correr mejorando directamente tus piernas.

La calistenia proporciona la combinación perfecta de esto al desarrollar todos los músculos de las piernas a través de diferentes ejercicios, lo que mejorará la resistencia, la estabilidad, la velocidad y la potencia.

Mejora Cardio

Debido a la naturaleza exigente de las rutinas de calistenia, son excelentes para mejorar el ejercicio cardiovascular.

Cuando trotas mucho, no estás haciendo ejercicio de alta intensidad, por lo que no estimulas tu sistema cardiovascular lo suficiente como para mejorar mucho. Sin embargo, la calistenia sin duda puede hacer esto.

Esto, a su vez, te permitirá tener mucho mejor cardio, especialmente cuando eres explosivo. Para los sprints o los momentos cruciales antes de una línea de meta, la calistenia dará una gran ventaja a los corredores al permitirles correr durante más tiempo que los demás sin cansarse.

No hará que los corredores sean demasiado voluminosos

A menos que su objetivo sea aumentar específicamente el volumen y hacerse grande, entonces la calistenia no hará demasiado en términos de tamaño, lo cual es perfecto para los corredores.

La calistenia permite a las personas obtener un cuerpo bonito y atlético que es la constitución óptima para los corredores. Cuanto más pesas, más llevas cuando corres.

Además, para las personas que tienen algunos kilos de más, la calistenia les ayudará a perder ese exceso de peso (junto con una buena dieta, por supuesto).

Reduce la posibilidad de lesionarse

La calistenia puede fortalecer y endurecer los huesos y los músculos, lo que hace que las lesiones sean mucho menos frecuentes.

Por supuesto, no tenemos que decirle por qué esto es algo bueno. A nadie le gusta lesionarse.

Solo por esta razón, vale más que la pena que los corredores entrenen calistenia.

Nuestro entrenamiento de calistenia para corredores

Hay infinitas formas de entrenar calistenia. Hay diferentes programas para personas con diferentes objetivos.

En esta sección, estaremos compartiendo con usted nuestro entrenamiento de calistenia hecho a mano para corredores.

La rutina perfecta para los corredores sería efectiva para desarrollar músculo en todas las partes de las piernas, de alta intensidad para mejorar el ejercicio cardiovascular e incluir un poco de trabajo ligero en la parte superior del cuerpo para proporcionar estabilización y potencia al correr.

El circuito de sentadillas, sprints y drop

Este circuito considera todos los requisitos previos que discutimos que deben incluirse para un entrenamiento para corredores.

Este entrenamiento tiene diez conjuntos de 3 ejercicios, que son sentadillas, carreras de velocidady Lagartijas.

Después de completar una serie, descanse durante 45 segundos y luego comience inmediatamente de nuevo. Harás sentadillas hasta el fallo, seguido de un sprint de 15 segundos, seguido de flexiones hasta el fallo.

Este entrenamiento no será fácil y al final tendrás dificultades para caminar.

Tutorial paso a paso:

  1. Haz una serie de sentadillas hasta el fallo.
  2. Corre a tu máxima velocidad durante 15 segundos
  3. Haz una serie de flexiones hasta el fallo.
  4. Descansa durante 45 segundos (o más si no puedes continuar)
  5. Repetir 10x

Para que pueda recuperarse adecuadamente y obtener los beneficios de este ejercicio, debe descansar durante al menos 48 horas después de hacer este ejercicio antes de volver a hacerlo.

Esto le dará a tu cuerpo suficiente tiempo para repararse a sí mismo y fortalecerse, y con toda probabilidad, mejorarás cada vez que hagas este ejercicio.

Además del descanso, también es fundamental tener una buena alimentación. Una dieta rica en proteínas proporcionará las condiciones óptimas para el crecimiento muscular en las piernas y mejorará la sensibilidad a la insulina, lo que significa que facilita la pérdida de grasa.

Cuando empiece a hacerlo por primera vez, es posible que tenga dificultades para hacer diez series o incluso cinco series. Si este es el caso, no se preocupe. Haz tantos como puedas y trabaja hasta llegar a 10 series. Mejorarás cada semana.

No intentes contar las repeticiones que haces de sentadillas y flexiones si eres un principiante. Sería mejor si solo comenzaras a contar las repeticiones después de practicar esta rutina por un tiempo para continuar midiendo tu progreso.

Nuestro circuito realmente lo llevará a sus límites. Pero para los corredores, es el ejercicio de calistenia perfecto. Mejorará tu cardio, fuerza, potencia, resistencia y estabilidad.

Deja un comentario y déjanos saber lo que piensas de nuestro circuito, así como tu experiencia usándolo si decidiste probarlo.

¡Buena suerte!

Publicaciones Similares