Entrenamientos agresivos para perder grasa en 10 minutos. ¿Real?
Quemé 16 kilogramos (35 libras) de grasa corporal en aproximadamente un año. Fue mucha grasa quemada, cierto, pero no diría agresivo a pesar de que me puse un gran esfuerzo físico para cumplir mi objetivo.
La pérdida de grasa agresiva me hace pensar en algo de lo que puedo darme cuenta bastante pronto, lo cual no hice. En promedio, me deshice de un poco más de 1 kilogramo de grasa por mes, una meta muy alcanzable por cualquiera. Sin embargo, quemé la mayor parte durante los últimos 3 meses a medida que mejoraba mi metabolismo y me volvía mucho más activo físicamente. Además, mi nutrición mejoró y mejoró.
Por lo general, los entrenamientos agresivos para perder grasa te hacen pensar en sesiones de entrenamiento intensas de muy corta duración, de unos 10 a 20 minutos. Así es como los influencers del fitness impulsan y hacen marketing a su alrededor. Es un cambio de juego ya que las personas con sobrepeso, en general, preferirán hacer algo que no requiera mucho tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, las sesiones de entrenamiento prolongadas no desencadenarán la misma atención en esta situación.
Es por eso que puedes ver en todas partes, videos de ejercicios con el título clickbait: Pérdida de grasa agresiva en 10 minutos. Es mentira, pero el primer culpable es la masa de gente que se engancha con tanta facilidad. Cuando algo suena demasiado bueno para ser verdad es porque es falso, no real.
Lo expliqué en un artículo sobre las matemáticas de la pérdida de grasa. Si lo lees, puedes entender por qué es casi fisiológicamente imposible quemar grasa tan rápido.
Leer el artículo: ¿A dónde va la grasa cuando la perdemos? Matemáticas de la pérdida de peso
Pero quiero resaltar algunos aspectos de estos 10-20 minutos de entrenamientos agresivos para perder grasa porque no todo es una completa mierda:
Consecuencias de los entrenamientos agresivos de pérdida de grasa de 10-20 minutos
- Tiempo eficiente. Si no cuenta el calentamiento, que también tomará entre 5 y 10 minutos, entonces puede considerar una sesión de entrenamiento intenso de 10 minutos como extremadamente eficiente en el tiempo.
- Una persona sedentaria con sobrepeso u obesidad comenzará a quemar grasa una vez que se mueva y realice alguna actividad física sostenida. Funcionará durante un período, ya sea que hablemos de saltar la cuerda durante 10 minutos o caminar 30 minutos.
- Se dice que el entrenamiento de intervalos cortos de alta intensidad aumenta la tasa metabólica en reposo. Prácticamente, quemas más glucosa y azúcar mientras entrenas, pero una vez que hayas terminado, el cuerpo utilizará la grasa de manera más efectiva en las horas posteriores.
- Un entrenamiento de 10 a 20 minutos lo preparará para el día, activo y renovado. Muchos lo hacen no para quemar grasa, sino para sentirse con energía, y funciona. Sin embargo, muchos prefieren correr de 30 a 60 minutos, pero ese no es el tema ahora.
También elaboré más detalles sobre por qué estoy en contra de los entrenamientos agresivos para perder grasa en 10 minutos en el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=6nln4eqR7zc
¡Apagar las luces!
Cuanto más en forma y más adaptado estés a un entrenamiento, más duración necesitarás para quemar grasa. Tal vez, hacer solo sesiones de entrenamiento cortas puede hacer que esté relativamente en forma, pero aún tendrá suficiente grasa corporal a menos que lo empuje más y se ponga aún más al día con la nutrición.
Además, para obtener ese buen tono de los músculos, necesita sesiones de entrenamiento más prolongadas y dedicadas. Muchos chicos con sobrepeso se pusieron en forma, pero sus cuerpos no se ven nada bien. Eso es porque también necesitan entrenamiento de fuerza y más cardio.
El aspecto principal a recordar es que quemamos grasa mientras hacemos una actividad aeróbica y cardiovascular. No importa el tipo de entrenamiento, primero utilizará el azúcar como combustible y no la grasa corporal. Por eso es que necesitas sesiones prolongadas, para que puedas entrar en ese metabolismo que usa la grasa como energía para alimentar el ejercicio. No puedes mantener una intensidad alta durante largos períodos.
Prácticamente, una sesión de jogging de 40 minutos quemará más grasa que un entrenamiento intenso de 10 minutos.
Tanto el entrenamiento corto de alta intensidad como el entrenamiento aeróbico queman calorías, quizás un entrenamiento HIIT de 20 minutos aún más, pero eso no significa que obtendrá esas calorías de la grasa corporal. Creará la necesidad de glucosa, y si extiende un entrenamiento HIIT a media hora, también puede inducir el antojo de azúcar porque en eso se basa como combustible.
Una sesión aeróbica relajada y prolongada utiliza grasa y oxígeno, por lo que no experimentará hambre extrema después de terminar.
Comencé contándote que quemé todos esos kilogramos, y nunca dije qué hice exactamente en términos de entrenamiento. Asi que aqui esta:
- Sesiones de entrenamiento de peso corporal.: dominadas, flexiones, fondos, sentadillas (más de 10 minutos de duración)
- Nadando. Nadé unos 4-5 kilómetros por sesión durante unos meses y 2-3 veces a la semana. Eso me tomó alrededor de una hora.
- Rápido carrera de corta distancia (5-6 kilómetros) y corrió distancias más largas también (8-12 kilómetros). Tomó más de 20 minutos y hasta 1 hora
- Mucho correr senderos de diferentes distancias y recorridos, desde campo a través hasta senderos de montaña
- HIIT utilizando ejercicios de peso corporal y Cuerda saltar
- Sprints e hizo un montón de carreras de montaña también o en un escalones del estadio.
Así que este fue mi entrenamiento durante todo un año, y es por eso que quemé la grasa mientras, al mismo tiempo, entrenaba los músculos y el atletismo también. Los entrenamientos agresivos para perder grasa en un lapso corto son una completa mentira. Por lo tanto, comience a abrir los ojos y observe las cosas.