3 EJERCICIOS con banda elástica para FORTALECER LOS HOMBROS 💪 Evita estos ERRORES

Los hombros son una de las articulaciones más importantes que tenemos en nuestro cuerpo. En este artículo te enseñamos tres ejercicios para prevenir lesiones:

🔸Abducción de hombro 

Abducción de hombro banda elásticaAbducción de hombro banda elástica

El ejercicio consiste en una elevación lateral del brazo completamente extendido, separándolo del cuerpo. Este movimiento puede ser bastante lesivo si superamos los 90° de amplitud y cuánto más peso añadamos peor. 

Se recomiendo hacer una apertura siempre menor de 90º.

🔸Abducción más rotación 

Abducción y rotación de hombro banda elásticaAbducción y rotación de hombro banda elástica

Este ejercicio consiste en rotar el brazo hacia delante o hacia atrás partiendo desde una abducción (separación del brazo respecto al tronco).

Este movimiento también es bastante lesivo al superar los 90º. Cuando añadimos una rotación (interna o externa) lo más probable es que nos hagamos daño.

🔸Flexión de hombro

Flexión de hombro banda elásticaFlexión de hombro banda elástica

Estira el brazo completamente bloqueando la articulación del codo y a continuación haz una flexión de hombro (eleva el brazo).

Solo es recomendable superar los 90° si trabajamos con baja carga o resistencia de banda elástica. Aún así este ejercicio también produce impacto articular en el hombro.

Con estos tres simples ejercicios fortaleceremos nuestros hombros, siempre que evitemos estos tres errores. Estos movimientos son muy beneficiosos pero si no los hacemos correctamente aumentaremos el impacto en la articulación y por tanto el riesgo de lesión.

Nuestra recomendación

 

La reducción del espacio subacromial, inflamación de la bursa o pellizcamiento del tendón del supraespinoso son algunas de las patologías que provocan lesiones de hombro y que debemos evitar para mantenernos sanos 💪🏽

Aplica estos consejos para prevenir lesiones tanto en tus ejercicios de movilidad con banda elástica como en los de fortalecimiento con peso libre 👌🏼

Échale un ojo al vídeo en nuestro canal de Youtube dónde hablamos en mayor profundidad del tema.

Si quieres aprender más visita la web de nuestros amigos de Onlyclean, que han escrito un artículo muy interesante sobre bandas elásticas.

🎥 Para seguir aprendiendo síguenos en Youtube: Ignittion Calisthenics.

🥰 Échale un ojo a nuestras paralelas y tacos inestables.

📚 Descarga gratis el ebook “Manual de Calistenia: Entrenamiento con Parallettes” y “Ebook de entrenamiento con tacos inestables”

✔️ Síguenos en @ignittion para seguir aprendiendo calistenia

Gracias por tu atención 🙂

Publicaciones Similares