Rehabilitar un hombro lesionado rápido y fácil

En los últimos tiempos ha aumentado el número de lesiones relacionadas con el deporte, principalmente debido a la falta de conocimiento a la hora de realizar un ejercicio adecuado.

En Calistenia, la lesión más común está relacionada con los hombros. No es solo específico de Calistenia; miles de atletas y culturistas también sufren problemas en los hombros.

¿Qué causa las lesiones en el hombro?

La causa más común de esta lesión es una mala técnica, pero las lesiones también pueden ocurrir cuando te esfuerzas mucho más de lo que puedes, especialmente cuando usas pesas.

En la mayoría de los entrenamientos de fuerza, como Calistenia y Crossfit, la articulación del hombro y los músculos que la rodean también son primordiales para la mayoría de los ejercicios. Esto nos lleva a sobreentrenarlo y estresarlo mucho más fácilmente que a otras zonas de nuestro cuerpo.

¿Qué lesiones de hombro hay en concreto?

El hombro humano es una articulación esférica que permite mucho más movimiento que las articulaciones fijas. La cabeza del húmero, el hueso del brazo, gira en la cavidad de la escápula, el hueso del hombro y permite una amplia gama de movimientos. Debido a la complejidad de la articulación, puede ser más susceptible a lesiones y puede ser más difícil de rehabilitar que las articulaciones más simples de nuestro cuerpo.

Los músculos que soportan la articulación del hombro se denominan manguito rotador y la participación de estos músculos se observa con mayor frecuencia en las lesiones del hombro. El manguito de los rotadores está constituido por los músculos supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular y el movimiento y tono adecuado de estos músculos es muy importante para evitar lesiones en el hombro.

¿Cómo puedo rehabilitarme y recuperarme de una lesión en el hombro?

La rehabilitación de las lesiones del hombro es difícil debido a la gran movilidad de esta articulación esférica y, por lo tanto, las lesiones tardan mucho en sanar. El inicio de la abducción del hombro lo realiza el músculo supraespinoso y, por lo tanto, el cuidado adecuado para inmovilizar la mano es de suma importancia cuando se trata de la rehabilitación de lesiones en el hombro.

Hay varios soportes para los hombros disponibles en el mercado que ayudan en la pronta recuperación de la lesión. El soporte de compresión y el soporte mecánico son comúnmente utilizados por las personas.

Algunas personas también recurren al uso de ejercicios de rehabilitación que aumentan gradualmente el tono muscular y ayudan en la recuperación. Estos ejercicios deben realizarse bajo la guía adecuada de expertos capacitados y con cuidado, ya que pueden exacerbar aún más el hombro lesionado.

La fisioterapia es una excelente manera de recuperarse de las lesiones de hombro. La terapia de calor cuando se usa en combinación con otras técnicas es útil cuando se trata de una recuperación rápida.

Un gran número de personas también recurren a los fármacos para obtener una pronta recuperación. Los relajantes musculares y los analgésicos se prescriben comúnmente para aliviar el dolor y ayudar en la rehabilitación del hombro lesionado. También alivian las molestias a las que se enfrenta la persona lesionada ya que estas lesiones también van acompañadas de dolor y malestar general.

Por lo tanto, es muy importante cuidar por completo su hombro lesionado, ya que de lo contrario puede provocar complicaciones graves.

Publicaciones Similares