¿Cómo hacer L-SIT de manera correcta? TIPS y ERRORES

febrero 29, 2020

Errores comunes en l-sit calistenia

Si eres principiante y estás aprendiendo la L-Sit, evita estos errores.

Es importante que priorices la técnica antes que muchos segundos o muchas repeticiones. A la hora de entrenar es importante que consigas la movilidad necesaria para realizar el ejercicio de forma natural, sin tener que forzar tus articulaciones y tendones 💪🏽.

❌ ERROR 1: Codos desbloqueados

Errores comunes L-sit codos desbloqueadosErrores comunes L-sit codos desbloqueados

Es un error hacer la L-Sit con los codos sin bloquear. Estos deben estar siempre rectos. Hacerlo correctamente hará que trabajes con los músculos apropiados y que no sobrecargues tus tendones.

❌ ERROR 2: Elevación de hombro

Errores comunes L-sit elevación de hombroErrores comunes L-sit elevación de hombro

Los hombros deben de estar en posición de depresión escapular. Evita la retracción escapular.

Como es un ejercicio de empuje los músculos implicados deben de ser el dorsal y los pectorales, entre otros. Con la retracción escapular estaríamos trabajando más con los trapecios medios e inferiores, aumentando así la inestabilidad en las escápulas y hombros.


¿Y a ti?, cuéntanos, ¿que tips te son útiles para hacer L-Sit?

 

Descarga el ebook "Manual de Calistenia: Entrenamiento con Parallettes"

Síguenos en @ignittion para más contenido :)





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Guía de estiramiento: cómo mejorar tu flexibilidad
Guía de estiramiento: cómo mejorar tu flexibilidad

enero 10, 2021

Seguro que sabes lo importante que son los estiramientos para reducir la tensión muscular acumulada. Quizá te has preguntado alguna vez cómo puedes mejorar tu flexibilidad, cuantos días estirar, mejor antes o después de entrenar, etc.

En este artículo respondemos a esas y muchas otras cuestiones sobre la flexibilidad y los estiramientos. Hemos hecho una revisión de todas las evidencias y estudios hasta la fecha para elaborar esta guía. Esperamos que te ayude a mejorar tu rendimiento y a conseguir una perspectiva adecuada sobre el tema.

Ver artículo completo →

¿Entrenar Fuerza o Resistencia en Calistenia?
¿Entrenar Fuerza o Resistencia en Calistenia?

diciembre 16, 2020

Seguro que has notado que se te dan mejor los ejercicios de fuerza o los de resistencia. Quizá eres bueno haciendo muchas repeticiones pero te cuestan los ejercicios de tensión.

En este artículo abordamos qué tipo de fibras musculares son las más importantes para la calistenia. ¿Puedo ser igual de bueno en fuerza que en resistencia? Vamos a ello.

Ver artículo completo →

Interferencia deportiva en calistenia
Interferencia Deportiva en Calistenia

octubre 12, 2020

¿Alguna vez te has preguntado si el hecho de entrenar varios deportes al mismo tiempo puede ser contraproducente? ¿Entrenas calistenia y otras disciplinas a la vez sin conseguir los objetivos que te propones?

Hablamos de la interferencia deportiva, un tema muy interesante y poco tratado hoy en día.

Ver artículo completo →