flexiones abiertas

FLEXIONES abiertas | 5 beneficios clave

¿Qué músculos trabajan las flexiones abiertas?

A la hora de entrenar tienes que definir bien tus objetivos y qué quieres conseguir con ese entrenamiento. Un ejercicio tan común como las flexiones tiene muchas variantes, cada una con resultados diferentes. La variedad de ejercicios y estímulos son fundamentales en un entrenamiento. Aún así, es cierto que hay entrenamientos en los que tenemos que priorizar ciertos movimientos. Las flexiones con apertura amplia no pueden faltar en tu rutina. Quédate a leer este artículo para conocer sus beneficios.
Un ejercicio tan común como las flexiones tiene muchas variantes, cada una con resultados diferentes.
Las flexiones abiertas ofrecen un estímulo similar a las flexiones normales y las diamante, no obstante, al tener una apertura mayor se requiere más movilidad de hombros para ejecutarlas. Si quieres aumentar tu número de repeticiones en flexiones atiende a este artículo y descubre sus diferentes variantes y las ventajas de hacer flexiones con apertura amplia.

¿Qué diferencias hay entre hacer flexiones abiertas y el resto de variantes de flexiones?

  • En primer lugar, las flexiones con apertura amplia inciden más en el pectoral que las flexiones estándar. Trabajan diferentes grupos musculares y con mayor intensidad.
  • Haciendo honor a su nombre, las flexiones con apertura amplia tienen una diferencia clave en la posición de las manos. En las flexiones estándar las manos se colocan en el suelo con la misma anchura de los hombros, mientras que en las flexiones amplias las manos se colocan dos palmos más allá de la anchura de los hombros.
  • La posición de los codos al flexionar también es diferente en ambos tipos de flexión. En la flexión estándar los codos flexionan pegados al torso, mientras que en la flexión con apertura amplia los codos se abren un poco más.
  • Si comparamos las flexiones con apertura amplia respecto a las flexiones diamante, hay que hablar de las diferencias en cuanto a equilibrio. Las flexiones amplias son más sencillas de ejecutar, pues la base sobre la que empujamos para hacer la flexión es mayor. En las flexiones diamante la base es más cerrada y hay que concentrar más la fuerza y el equilibrio al flexionar.

Flexiones en paralelas

Hacemos un inciso en el artículo para hablar brevemente sobre las flexiones en paralelas. Esta variante de flexión, si llevas tiempo entrenando este movimiento en suelo, es fundamental para pasar al siguiente nivel en fuerza. Si tienes unas paralelas con una altura suficiente respecto al suelo, podrás hacer flexiones con mayor rango de profundidad, lo que pondrá a prueba tu fuerza y movilidad. Te recomendamos que seas precavido a la hora de hacer estas flexiones, sobre todo no busques hacer flexiones abiertas en paralelas demasiado explosivas, ya que puedes experimentar algunas molestias en tus articulaciones. Controla la fase excéntrica y haz una concéntrica rápida pero bloqueando progresivamente tu codo, de esta forma tus ganancias de fuerza serán mayores y trabajarás este ejercicio de forma segura. flexiones abiertas Si no tienes unas paralelas y no sabes cuáles adquirir, te recomendamos nuestras Ignittion Paralletes, diseñadas especialmente para que experimentes máximo confort en tus flexiones.

¿Qué grupos musculares se trabajan?

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Dado que esta variante separa más las manos, trabajaremos más los músculos del pecho. Esto se debe a que, en lugar de los estilos más cerrados que trabajan los hombros y los tríceps, aquí estimulamos casi exclusivamente los músculos del pecho. Si tu objetivo principal es ejercitar el pecho, las flexiones abiertas son un ejercicio muy adecuado.

Los 5 beneficios clave de las flexiones abiertas

  1. Si estás acostumbrado a hacer flexiones normales, romper con esa familiaridad puede ser bueno para el cuerpo, la concentración y el rendimiento físico.
  2. Enfocarse en el mismo ejercicio y usar los mismos grupos musculares una y otra vez significa que llegarán a una meseta, lo que te impedirá ver el progreso. Esto te permite seguir haciendo flexiones, trabajando otros músculos.
  3. Al trabajar mucho los pectorales son un gran ejercicio para mejorar la forma de tus flexiones; la técnica. Si encuentra que su pecho necesita más trabajo, son uno de los ejercicios más eficientes para eso.
  4. Seguirás obteniendo beneficios de las flexiones a lo largo del tiempo. Las flexiones con agarre amplio te permiten ver un “reinicio” del cuerpo a medida que cambias de variante.
  5. En general, las flexiones amplias nos proporcionan una función similar a las estándar o en diamante. Sin embargo ofrece la variedad suficiente de estímulos para trabajar otros músculos y convertirla en una valiosa compañera de entrenamiento.
Ahora a entrenar duro 🙂 Si te ha gustado este artículo puedes contarnos qué te parece en los comentarios y decirnos qué tipo de flexiones haces habitualmente. 🎥 Para seguir aprendiendo síguenos en Youtube: Ignittion Calisthenics. 🥰 Échale un ojo a nuestras paralelas, anillas y tacos inestables. ✔️ Síguenos en @ignittion para seguir aprendiendo calistenia Gracias por tu atención 🙂

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