¿Cómo hacer L-SIT de manera correcta? TIPS y ERRORES

Si eres principiante y estás aprendiendo la L-Sit, evita estos errores.

Es importante que priorices la técnica antes que muchos segundos o muchas repeticiones. A la hora de entrenar es importante que consigas la movilidad necesaria para realizar el ejercicio de forma natural, sin tener que forzar tus articulaciones y tendones 💪🏽.

❌ ERROR 1: Codos desbloqueados

Errores comunes L-sit codos desbloqueadosErrores comunes L-sit codos desbloqueados

Es un error hacer la L-Sit con los codos sin bloquear. Estos deben estar siempre rectos. Hacerlo correctamente hará que trabajes con los músculos apropiados y que no sobrecargues tus tendones.

❌ ERROR 2: Elevación de hombro

Errores comunes L-sit elevación de hombroErrores comunes L-sit elevación de hombro

Los hombros deben de estar en posición de depresión escapular. Evita la retracción escapular.

Como es un ejercicio de empuje los músculos implicados deben de ser el dorsal y los pectorales, entre otros. Con la retracción escapular estaríamos trabajando más con los trapecios medios e inferiores, aumentando así la inestabilidad en las escápulas y hombros.

Para practicar la L-Sit te recomendamos usar un buen par de paralelas de calistenia. Es mejor que practicarla en el suelo porque ganas unos centímetros de elevación que te permiten más juego y trabajo de antebrazos. 
Te dejamos por aquí nuestras Ignittion Parallettes 🙂

¿Y a ti?, cuéntanos, ¿que tips te son útiles para hacer L-Sit?

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Gracias por tu atención 🙂

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