El mejor equipo de fitness en casa para personas mayores

Nota previa: Esta publicación es parte de una serie de contenido dirigido a personas mayores como parte de la promoción del ejercicio y la buena salud sin importar su edad. Las recomendaciones de contenido y equipo de esta serie no se refieren estrictamente al peso corporal y se centran más en la seguridad personal y en la introducción de entrenamientos lentos y constantes.

Lea la publicación anterior de la serie: 5 ideas de ejercicios para ayudar a las personas mayores y a los ancianos a ponerse en forma.

Un gimnasio en casa es una manera fácil de hacer el ejercicio que necesita sin tener que inscribirse en clases en su gimnasio local. También le brinda la libertad de programar sus entrenamientos de acuerdo con su conveniencia y puede realizar varios entrenamientos cortos en lugar de tratar de administrar una sesión de entrenamiento de 60 minutos.

Al elegir equipos de gimnasio, debe asegurarse de elegir artículos que se adapten a sus niveles de condición física y sus requisitos generales de condición física. Aquí hay algunas sugerencias para comenzar con su gimnasio en casa.

Nivel principiante

Bandas de resistencia

Las bandas de resistencia son bandas elásticas que se utilizan para el entrenamiento de fuerza y ​​son muy adecuadas para personas mayores de 50 años, ya que son simples y fáciles de usar.

Este equipo de fitness compacto y duradero le permite agregar resistencia ligera a su rutina de ejercicios sin temor a lesionarse.

Las bandas de resistencia se pueden usar para desarrollar lentamente la fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo, aumentar la flexibilidad y ayudar en la rehabilitación de los músculos lesionados.

Puede seleccionar una banda de tensión ligera, media o alta, según sus niveles de condición física actuales. Si está pasando de un estilo de vida sedentario a uno más activo, ¡las bandas de resistencia son el lugar para comenzar!

Mancuernas ajustables

¡Las mancuernas ajustables son una excelente opción para el equipo de ejercicios en el hogar, ya que ahorran espacio y dinero!

Los principiantes a menudo evitan las mancuernas porque piensan que son demasiado duras o que solo sirven para fortalecer los brazos. ¡Esto no es cierto! Puede obtener un entrenamiento de cuerpo completo con solo un par de mancuernas, ya que son adecuadas para una amplia gama de ejercicios, desde flexiones de bíceps hasta prensas de hombros, estocadas y sentadillas. Las mancuernas ajustables le permiten aumentar lentamente el peso a medida que avanza, lo que reduce el riesgo de sobreentrenamiento y lesiones.

Los estudios demuestran que hacer ejercicio con mancuernas regularmente también ayudará a aumentar la capacidad cognitiva, por lo que son imprescindibles en cualquier entrenamiento ‘en forma después de los 50’.

Ejercitador de pedales / Fortalecedor de agarre de mano

Las investigaciones muestran que después de los 50 años, las personas experimentan una pérdida de fuerza de aproximadamente un 15 % cada 10 años. Si no hace ejercicio con regularidad, es probable que sufra debilidad en las extremidades inferiores, lo que afectará su movilidad y su calidad de vida en general.

Un ejercitador de pedales es una máquina simple y compacta que ayuda a fortalecer las piernas con poco o ningún riesgo de lesión. Del mismo modo, puede usar un fortalecedor de agarre manual para mejorar su fuerza de agarre. Un ejercicio de pedaleo y/o un fortalecedor de agarre manual también ayudarán a mejorar el tono muscular y la flexibilidad y a prevenir el dolor en las articulaciones.

Nivel intermedio

Bicicleta Reclinada / Elíptica

Una bicicleta de ejercicios estacionaria proporciona un ejercicio cardiovascular de bajo impacto y es especialmente eficaz para las personas mayores que sufren de problemas en las articulaciones como la artritis.

Una bicicleta reclinada es un tipo de bicicleta estacionaria en la que estás en una posición reclinada mientras andas en bicicleta. Este diseño ergonómico sostiene su cuerpo mientras hace ejercicio, lo que reduce la tensión en la espalda y el cuello. También es mucho más fácil subir y bajar de una bicicleta reclinada en comparación con una normal. Si eres más ágil, puedes elegir una máquina elíptica, ya que proporciona un entrenamiento de cuerpo completo de bajo impacto.

Máquina de remar

Se utiliza una máquina de remo para simular la acción de remar en una embarcación, que es un ejercicio cardiovascular excelente. Las máquinas de remo también son ideales para personas con problemas de deambulación.

Una sesión típica en una máquina de remo dura de 10 a 20 minutos, pero es un ejercicio intenso, por lo que necesitará usar su máquina solo tres veces por semana. También puede incluir esto como parte de su entrenamiento de intervalos para obtener mejores resultados.

¡Una máquina de remo mejora la fuerza y ​​la resistencia y es ideal para aquellos que quieren llevar su régimen de ejercicios al siguiente nivel!

Deslizamiento de abdominales / Pista de torso

No deje que su pequeño tamaño lo engañe, los investigadores descubrieron que el tobogán para abdominales es una de las máquinas para abdominales más efectivas disponibles en la actualidad. Esta sencilla y compacta pieza de equipo de fitness se dirige a los músculos abdominales y la espalda y ayuda a fortalecer todos los músculos centrales. También trabaja los músculos de brazos y piernas y mejora el tono muscular.

Es importante usarlo correctamente, ya que una técnica incorrecta puede provocar lesiones y dolor.

Nivel Experto

Máquina de estiramiento estático

El estiramiento mejora la flexibilidad, lo que aumenta la capacidad de las articulaciones para moverse en todo su rango de movimiento. Mejorar su flexibilidad también lo ayudará a usar la técnica correcta cuando realice otros ejercicios.

El estiramiento estático consiste en estirar los músculos hasta el punto de una leve molestia durante 30 segundos o más. Las máquinas de estiramiento estático son ideales para aquellos mayores de 50 años que quieran mejorar su flexibilidad para aumentar la intensidad de sus entrenamientos.

Barra de dominadas/dominadas

Una barra de dominadas (también llamada barra de dominadas) es una de las piezas de equipo de fitness más simples, ya que solo consiste en una barra y, sin embargo, puede ayudar a aumentar drásticamente sus niveles de condición física.

Los estudios muestran que las personas mayores requieren entrenamiento de fuerza para aumentar la masa muscular, fortalecer los músculos y preservar la densidad ósea. Puede instalar una barra de dominadas dentro de la puerta y usarla al menos 3 o 4 veces por semana para trabajar la fuerza de la parte superior del cuerpo.

Este ejercicio también es adecuado para usuarios de sillas de ruedas, ya que ayuda a fortalecer los músculos de la espalda, lo que ayudará a mejorar la postura y reducir el dolor de espalda.

Lat pull-down máquina

La máquina de tracción lateral recibe su nombre del músculo al que se dirige: el dorsal ancho (dorsal dorsal ancho). Este es el músculo más grande en la parte superior del cuerpo que comienza debajo de las axilas y se extiende por toda la espalda.

Puede ajustar su agarre para apuntar a diferentes grupos musculares: un agarre ancho trabaja los músculos de la espalda, un agarre de media distancia trabaja los bíceps y la parte media de la espalda y un agarre cerrado trabaja los antebrazos. Una máquina de polea lateral es perfecta para aquellos que buscan aumentar la fuerza de la parte superior del cuerpo.

Elegir el equipo de gimnasio en casa adecuado para personas mayores

Cuando se trata de comprar equipos de gimnasio en casa, es importante tener en cuenta que no existe una solución única para todos. Algunas personas mayores enfrentan problemas de movilidad, mientras que otras todavía corren maratones hasta los 70 años.

Aquí hay algunas cosas a considerar al comprar su equipo de gimnasio en casa:

#1 Seguridad

La seguridad es su máxima prioridad – debe asegurarse de poder subir y bajar del equipo con facilidad, ya que esto reducirá el riesgo de una caída. Del mismo modo, también debe asegurarse de que sea fácil ajustar la resistencia de su equipo, ya que levantar pesas aumenta el riesgo de lesiones.

#2 Comience con algo pequeño

Es posible que sienta la tentación de hacer todo lo posible y derrochar en equipos de gimnasio en casa de lujo desde el principio, pero es mejor comenzar solo con lo básico, como bandas de resistencia y mancuernas. Una vez que sus niveles de condición física mejoren, puede introducir lentamente nuevos equipos de ejercicios en el gimnasio de su casa y modificar sus entrenamientos diarios en consecuencia.

#3 Evite los dispositivos de reparación rápida

Desde los llamados cinturones de sauna que “derriten” el exceso de grasa hasta las máquinas vibratorias que supuestamente “rompen las células grasas”, el mercado está plagado de dispositivos de reparación rápida que vaciarán su billetera y no proporcionarán absolutamente ningún resultado. Cuando compre equipos de gimnasio en casa, asegúrese de invertir solo en máquinas que lo ayuden a hacer ejercicio y ponerse en forma.

La motivación es un aspecto importante de la forma física, pero no deje que determine cuánto tiempo o cuánto tiempo entrena. El sobreentrenamiento puede provocar espasmos musculares dolorosos, lesiones musculares o algo peor. Siempre hable con su médico antes de comenzar un nuevo régimen de ejercicios, especialmente si sufre algún problema de salud como dolor de ciática, osteoporosis o artritis.

Publicaciones Similares