Skin The Cat – Ejercicio de calistenia
Dificultad: Fácil
Despellejar a los gatos es una de las técnicas de calistenia más básicas y suele ser una de las primeras técnicas que muchas personas aprenden. Se puede hacer en la barra o en las anillas y recomiendo a todos que agreguen esta técnica a su rutina de calentamiento, ya que es excelente para estirar los hombros.
¿Qué son los ‘Skin-The-Cats’?
Esencialmente, la técnica en sí es bastante básica y debería ser familiar para cualquiera que haya usado un marco para trepar cuando era niño. Aunque se puede despellejar a los gatos en una variedad de equipos, recomendaría comenzar con los anillos ya que la flexibilidad con los anillos puede perdonar a aquellos con poca flexibilidad en los hombros.
Comenzando desde una posición de suspensión muerta, debes levantar el cuerpo y rotarte hacia atrás una rotación completa para volver a la posición de suspensión muerta con los hombros y los brazos torcidos detrás de ti. Desde esta posición, gírate hacia adelante hasta que regreses a la posición inicial, eso es una repetición. Si está usando los anillos, asegúrese de que sus palmas estén hacia adentro y si está usando la barra, use un agarre en pronación.
Si no eres demasiado flexible o aún no has calentado por completo, es posible que te cueste terminar en una posición completamente rotada similar a la de colgar, pero haz tu mejor esfuerzo para rotarte lo más que puedas cómodamente con los dedos de los pies apuntando. hacia el suelo. No apresure la técnica si sus hombros no se sienten muy flexibles, pero con cada repetición intente rotar más y bájese un poco más para que sus hombros se aflojen lentamente.
¿Tienes dificultades para darte la vuelta?
Si te cuesta incluso girarte para quedar boca abajo, entonces lo más probable es que te estés lanzando hacia arriba de forma incorrecta. Desea levantarse con los hombros detrás de los anillos/barra y su peso inclinado hacia atrás, de esa manera está girando “alrededor de usted mismo” en lugar de arrojar todo su peso hacia arriba frente a usted. La mitad superior de tu cuerpo esencialmente debería estar haciendo un pull-up mientras que la mitad inferior está haciendo un crujido. Mantenga las rodillas pegadas al estómago para ayudar a equilibrar su peso hacia atrás.
Si tienes problemas con las anillas, otro consejo podría ser probar las barras. Como mencioné anteriormente, la técnica a menudo es más fácil en los anillos debido al movimiento de la posición del anillo, pero este movimiento puede tener un efecto negativo en los recién llegados que luchan incluso con ponerse boca abajo. La barra sólida que no se mueve podría resultar útil aquí, ya que perdona una técnica de inicio más deficiente que los anillos.
Variaciones de Skin-The-Cat
Aquí hay algunas cosas que puede intentar para hacer que la técnica sea un poco más desafiante:
- Cambie de un agarre por encima de la cabeza a un agarre por debajo para poner mayor énfasis en la flexibilidad del hombro.
- Apunta a repeticiones largas y lentas en lugar de muchas repeticiones apresuradas.
- Mantenga las piernas estiradas en una posición de pica y métalas lo más apretadas posible contra su estómago. Esto pone una mayor tensión en tus hombros y trabaja tus abdominales al mismo tiempo.
- Al regresar a la posición inicial, mueva las piernas como si estuviera “caminando por el aire”. ¡Tendrás que trabajar en esto para que la sincronización sea perfecta si quieres que parezca que estás escalando en lugar de patear al azar!
Fundador de www.calisthenics-101.co.uk. Entrenando calistenia desde 2012.
Actualmente trabajando en: parada de manos con un brazo de 30 segundos, muscle-up 360, straddle planche.