12 consejos sobre cómo lavar correctamente la ropa del gimnasio
Uno tiene muchas opciones para elegir entre la gama de ropa de gimnasia que está disponible en estos días. Una visita al gimnasio cercano le permite echar un vistazo a las últimas tendencias, colores, telas, etc.
Las personas hacen una declaración de moda al ponerse lo último que está disponible y es un hecho que para algunas personas, usar una camiseta nueva y brillante del gimnasio puede hacer que su rutina de ejercicios sea más emocionante.
Sin embargo, es posible que te hayas encontrado con ocasiones en las que hayas tenido que arrugar la nariz o haber tenido esa sensación de malestar cuando percibes un olor desagradable mientras haces ejercicio.
La mayoría de las veces, emana de la misma ropa de gimnasia que usa la persona que acaba de cruzar para usar la máquina a su lado.
Tienes esta necesidad muy apremiante de detener cualquier equipo de gimnasia que estés usando y salir corriendo a un rincón lejano de la habitación, lo más lejos posible de esta persona.
E imagínese si la persona que causa esta angustia es usted. Es posible que la gente no te regañe directamente, pero lo suficientemente pronto obtendrás pistas sutiles y señales reveladoras de otros y ¡Ay! Eso podría ser muy vergonzoso y no es realmente una situación en la que quisieras meterte.
Por lo tanto, hablemos de cómo puedes lavar y cuidar adecuadamente tu ropa de gimnasia.
12 consejos para mantener limpia tu ropa de gimnasio
¡Huele bien, mantente limpio y disfruta de tus entrenamientos sin preocupaciones con estos sencillos consejos!
#1 Lávalos todos los días
Aunque muchas de las prendas disponibles en la actualidad mencionan sus propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antiolor, será aconsejable lavar la ropa todos los días para combatir las bacterias y el olor.
#2 Da la vuelta a tu ropa
La bacteria que crea el olor se crea en la región de la axila y se acumula en el interior de la ropa. Por lo tanto, se recomienda dar la vuelta a la ropa antes de tirarla a la lavadora.
#3 Revisa la etiqueta para ver las instrucciones de lavado
Algunas prendas vienen específicamente con instrucciones de lavado a mano, especialmente si tienes camisetas personalizadas. Si ese es el caso, asegúrese de lavarlos en el fregadero o en una tina con un poco de detergente y séquelos al aire.
#4 Lávalos lo antes posible
Trate de no dejar que su ropa de gimnasia permanezca en la bolsa de gimnasia o en la secadora por mucho tiempo. La mayoría de las veces, la ropa de gimnasia en estos días está hecha de telas sintéticas que retienen el sudor que crea un hedor. ¡Cuanto más tiempo se sientan, mayor es el hedor!
#5 Lavarlos en agua fría
La mayoría de las personas piensan que el agua caliente mata las bacterias. Ese puede ser el caso, sin embargo, tienden a encoger la tela, especialmente en fajas o entrenadores de cintura que usan materiales sintéticos tipo spandex. Por lo tanto, use la opción de agua fría en su máquina cuando lave su ropa de gimnasia.
#6 No sobrecargues la lavadora
No cargue demasiada ropa en la lavadora, ya que dañan negativamente las telas.
#7 Usa solo detergentes sin fragancia
Es un mito que los detergentes con fragancia ayuden a eliminar el olor de la ropa. Por el contrario, las fragancias bloquean los tejidos de la ropa deportiva, que en su lugar retendrán el olor.
#8 El exceso de detergente es dañino
Agregar demasiado detergente puede hacer más daño que bien. El exceso no se lava. Se acumula sobre la ropa y atrapa la piel muerta. Esto crea un caldo de cultivo ideal para hongos y moho, ya que se alimentan de jabón y piel muerta.
#9 Di no a los suavizantes de telas
Muy a menudo, la ropa sale del lavado y aún huele desagradable. Los suavizantes de telas son a menudo los culpables. No solo dañan la ropa de gimnasia elástica, sino que también retienen el olor, del que es muy difícil deshacerse.
#10 Cuida especialmente los sujetadores deportivos, las fajas y las fajas moldeadoras
«El detergente para ropa con cloro y el alto calor de la secadora descompondrán rápidamente las fibras de spandex de su sostén deportivo», explica LaJean Lawson, Ph.D., profesora adjunta de ciencias del deporte y el ejercicio en la Universidad Estatal de Oregón y guía de Champion para Investigación de sujetadores deportivos.
Por lo tanto, evite usar cualquier detergente que contenga cloro.
#11 Seca al aire las mallas
La intensidad del calor en la secadora arruina la elasticidad y acorta la vida útil de tus mallas y cualquier faja moldeadora. La mejor opción para conservar su forma es omitir la secadora y secar las prendas planas.
#12 Cuida a los entrenadores
Quítese los cordones, elimine la suciedad y arroje las zapatillas en la lavadora envueltas dentro de una funda de almohada.
Lávelos junto con toallas o sábanas para evitar que reboten mientras los lava. Lávelos con agua fría y déjelos secar al aire.
#13 Lava las tapas en el lavavajillas
Puede parecer una locura, ¡pero un lavavajillas es muy útil para lavar artículos delicados!
El lavavajillas no someterá su tapa al tratamiento rudo que una lavadora podría, pero aun así le da una limpieza mejor que la que puede lograr a mano. Esto significa que su gorra conservará su forma mientras recibe un tratamiento de limpieza profesional.
Tenga cuidado con la temperatura de su ciclo estándar, ya que los colores podrían correr el riesgo de correrse al usar este método. También asegúrese de no agregar platos sucios al mismo ciclo.
Fundador de www.calisthenics-101.co.uk. Entrenando calistenia desde 2012.
Actualmente trabajando en: parada de manos con un brazo de 30 segundos, muscle-up 360, straddle planche.