Las razones por las que no tienes resultados con la calistenia

En este momento, cualquier persona que quiera cambiar su apariencia física a través de la calistenia puede encontrar información sólida al respecto en línea. Ya no es un secreto. Simplemente busque en Google «cómo perder grasa», «cómo obtener resultados con calistenia» o cómo «desarrollar músculo con calistenia» y encontrará los pasos que debe seguir.

Pero aún así, la mayoría de las personas no obtienen los resultados que desean. Puede que estés en esta situación o que conozcas a alguien que lo esté. Además, muchas personas comienzan una rutina de entrenamiento durante un par de meses y luego la abandonan. O bien, siguen una dieta durante un período corto de tiempo, pierden algo de grasa corporal y luego la recuperan rápidamente.

Entonces surge la pregunta: ¿Por qué? ¿Por qué estas personas no hacen todo lo posible para lograr el físico que querían lograr? ¿Qué los detuvo? No es por falta de información o falta de tiempo. Ni siquiera es una caída en la motivación. Puedes decir que es la escasez de disciplina, esfuerzo, etc. Pero, ¿cuál es la fuente de todas estas causas aparentes de fracaso?

Él la fuente del fracaso es la autoimagen. La forma en que te ves a ti mismo.

Cuando empezamos un programa de entrenamiento y una dieta queremos lucir de cierta manera. Esta es la primera razón. Y es normal que lo haga. Algunos de nosotros somos gordos y queremos perder peso, otros somos delgados y queremos desarrollar músculo. Y la mayoría de nosotros queremos ambos. Ciertamente quería ambos cuando comencé a hacer ejercicio.

Cuando comenzamos un programa de acondicionamiento físico, tenemos en mente una imagen de cómo nos gustaría lucir. Six pack abs, espalda ancha, pecho bombeado, brazos grandes, etc. Tú sabes de qué estoy hablando. Entonces, ¿cómo la autoimagen interrumpe este proceso y lo estropea todo?

Pues bien, la autoimagen se centra en dos aspectos: la creencia y los hábitos. Si no crees que puedes lograr el físico de tus sueños, no lo lograrás. Y si no tienes los hábitos que te ayuden a llegar allí, no llegarás allí. Eso suena tan simple y cliché, se podría decir. Suena simple, pero no lo es.

Verá, la confianza se puede definir como tener una actitud de que logró algo antes de que realmente lo lograra. Es lo mismo en el área de fitness. Necesitas verte mirando de la manera que quieres mirar para que tomes los pasos necesarios para llegar allí con éxito. Y se dan los pasos necesarios inculcando hábitos que te pueden llevar a tus metas.

Somos seres habituales. Nos convertimos en lo que practicamos. Y nuestra propia imagen está cimentada en nuestra mente subconsciente. Si ha tenido sobrepeso toda su vida, pensará como una persona con sobrepeso. Hasta que cambies tu forma de pensar. Mediante el cambio de su propia imagen. Si no lo cambia, la imagen que tiene de sí mismo lo arrastrará de vuelta al punto de partida. Es por eso que tantas personas recuperan toda la grasa que perdieron. Y es por eso que para tantos hombres es difícil entrenar duro y consistentemente para poner la masa muscular que quieren. No se ven a sí mismos como musculosos.

Por supuesto, hay personas que tienen resultados sorprendentes y son un ejemplo para cualquiera. Pero son las excepciones. La mayoría de nosotros estamos lidiando con el problema de la autoimagen.

Ver esta publicación en Instagram

Es curioso lo jodido que estoy esta temporada aunque como después de las 11 de la noche, tomo todos los carbohidratos necesarios, como mis frutas, tomo cantidades regulares de proteínas y entreno con lo básico. Hice todo de forma natural, sin ayuno intermitente, dieta cetogénica, polvos, suplementos, cosas agresivas de desintoxicación, etc. También disfruté de pizzas y chocolate de vez en cuando. ¡Estoy aquí para mostrarte las formas naturales que conducen al éxito! ¿Te dije que no califico en ningún campo, pero tal vez poseo más información práctica y teórica que la mayoría de los que se graduaron? Cuando estés confundido y busques la información correcta, recuerda que yo también he estado allí y quizás quiera ayudarte. ¡Así que no dudes en contactarme! . . . . . . #jacked #latenightsnack #intermittenfasting #keto #ketodiet #nodiet #protein #natural #naturalbody #naturalphysique #naturalphysiquesciences #pizza #success #calisthenics #muscleups #legraises #abs #pullups #muscles

Una publicación compartida por Adorian Moldovan (@oldschoolcalisthenic) en

Ciertamente luché con eso cuando comencé a entrenar y hacer dieta. Nunca tuve sobrepeso. Pero yo era flaco. Lo que quería era tener unos abdominales perfectos y ganar 6 libras de músculo. Así que mi objetivo no era nada extraordinario. Para mí, tener un paquete de seis significaba que necesitaba perder 5 libras de grasa. ¡Un pedazo de pastel, se podría decir! Pero a medida que me acercaba a mi meta, comencé a volverme perezoso con mi dieta y a tener más días de trampa de los que pretendía. Tan pronto como vi los resultados, algo me hizo retroceder. Fue lo mismo con la construcción de músculo. Había sido flaco toda mi vida y siempre admiraba a los muchachos que eran musculosos y fuertes. Quería ser como ellos.

En el último año y medio, entrenando en la calistenia de la vieja escuela, construí la masa muscular con la que soñaba. Pero me tomó un tiempo dejar de verme flaca, incluso cuando todas las personas a mi alrededor notaron las mejoras en mi físico.

Ahora, realmente puedo decir que mi propia imagen ha cambiado. Ya no me veo flaca y débil y mi abdomen está ahí. No importa lo que otras personas piensen o digan al respecto, he aprendido que lo peor que puedes hacer es compararte con los demás. Hoy en día, me comparo con el antiguo yo y encuentro que el antiguo yo es irreconocible frente a mi nuevo yo.

https://www.youtube.com/watch?v=pqvxtqlTFgw

Entonces, ¿cómo cambias tu autoimagen para que comiences a obtener los resultados que deseas?

Haciendo principalmente dos cosas: visualízate teniendo los resultados que deseas e implementando los hábitos que te llevan allí.

Sigue diciéndote por qué estás haciendo esto y qué necesitas para llegar allí e imagínate estando allí. Si desea un físico atlético, visualice cómo se vería con un físico atlético. Rodéate de fotografías de personas que se vean como tú quieres. Míralos todos los días. Sigue recordándote la meta que te propusiste.

Paso dos: ponte manos a la obra. Entrena duro y consistentemente, apégate a tu dieta. Estos dos pasos van juntos. Primero te visualizas a ti mismo y luego empiezas a dar los pasos necesarios. No será fácil, pero estos nuevos hábitos a través de la práctica repetida se vuelven parte de ti. Ahora puedes convertirte en la persona que quieres ser.

Esto funciona en cualquier dominio; relaciones, dinero, estado físico, cada uno de ellos. Si no te ves ganando más dinero, no ganarás más dinero. Si no te ves teniendo una relación con una chica hermosa e increíble, no atraerás a ese tipo de chica. Te sabotearás a ti mismo y encontrarás excusas de por qué no va a funcionar.

He estado allí. Sé como se siente. Pero ahora creo firmemente que si puedes imaginar algo, entonces es posible lograrlo.

Necesitas coraje, confianza y un plan. Solo mírate en el espejo y asegúrate de que puedes hacerlo. ¡Y a ver qué pasa entonces!

Publicaciones Similares