Entrenamiento y ejercicios de calistenia para hombros más grandes

Los hombros son uno de los grupos musculares más buscados que la gente quiere mejorar.

Tener hombros más grandes les da a las personas esa forma en V para la parte superior del cuerpo, y es uno de los músculos que tiene un impacto significativo en su físico en general.

Hay una idea errónea común de que los entrenamientos de calistenia no pueden proporcionar suficiente estímulo para que crezcan los hombros. Sin embargo, eso es solo un mito.

Este artículo compartirá con usted algunos entrenamientos y ejercicios de calistenia que le permitirán tener hombros más grandes.

Flexiones declinadas y parada de manos

No puedes equivocarte con las flexiones. Si está buscando construir un físico impresionante y robusto en general a través de la calistenia, entonces las flexiones son el camino a seguir.

Incluso las flexiones de brazos estándar proporcionarán suficiente resistencia en el hombro para hacerlos crecer, pero si realmente quieres obtener hombros de roca, hay mejores opciones.

Si eres un practicante de calistenia de principiante a intermedio, entonces las flexiones declinadas serán la mejor manera de obtener hombros más grandes. Para realizar flexiones de brazos declinadas, encuentre una forma de elevar las piernas cuando esté en una posición normal de flexiones.

Por ejemplo, una silla o una mesa funcionarían perfectamente. Cuanto más pronunciado sea el declive, mayor será la atención sobre tus hombros.

Sin embargo, si puede hacer más de 12 repeticiones por serie de flexiones declinadas, hay una mejor alternativa. Flexiones de manos.

Las flexiones paradas de manos proporcionan una gran cantidad de tensión en los hombros, ya que tienes que levantar todo el cuerpo. Debido a esto, las flexiones de manos son, con mucho, el mejor ejercicio para desarrollar hombros más grandes.

Veamos una rutina de ejercicios simple que progresa tanto para el declive como para la flexión de brazos hacia arriba.

Una vez que pueda completar un nivel de la rutina, debe pasar al siguiente nivel.

Nota: Si eres nuevo en las flexiones de manos, asegúrate de comenzar practicándolas contra una pared.

Principiante;

  • Nivel 1: Cinco series de tantas flexiones en declive como puedas hacer (hasta 12 por serie)
  • Nivel 2: Cinco series x 12 repeticiones de flexiones declinadas

Avanzado;

  • Nivel 3: Cinco series x 12 repeticiones declinar flexiones y también intentar hacer una parada de manos
  • Nivel 4: Cinco series x 12 repeticiones de lagartijas declinadas ponderadas con una declinación pronunciada y realizando 1-3 lagartijas de pie de manos al final del entrenamiento

Experto;

  • Nivel 5: Cinco series de la mayor cantidad de flexiones paradas de manos que puedas hacer (hasta 12 por serie)
  • Nivel 6: Cinco series x 12 repeticiones de flexiones de manos
  • Nivel 7: Flexiones de manos con un chaleco lastrado (tantas como sea posible)

Si llega al punto en que puede hacer 12 repeticiones de flexiones de manos, tendrá un nivel extraordinario de fuerza que pocas personas poseerán. Sin mencionar los hombros que también son enormes.

Me lo pido

Otro fantástico ejercicio compuesto. Los fondos trabajan casi todos los músculos de la parte superior del cuerpo, siendo los hombros uno de los principales músculos involucrados en el movimiento.

Al igual que las flexiones, los fondos también se pueden modificar de muchas maneras diferentes para cambiar la dificultad del ejercicio.

Para los principiantes, los fondos de caja son una excelente manera de comenzar a desarrollar hombros más grandes. Para realizar fondos de caja, tome una caja o una silla, colóquela detrás de usted y luego coloque sus brazos sobre ella mientras mira hacia adelante y luego baje su cuerpo al suelo. Una vez más, cuanto más pronunciado sea el ángulo, más difícil se vuelve este ejercicio.

Si ya has estado haciendo calistenia por un tiempo y ya tienes un buen nivel de fuerza, entonces los fondos estándar funcionarán bien para ti. Para hacer un dip normal, toma dos barras paralelas y colócalas separadas al ancho de los hombros. A partir de ahí, sosténgalos mirando hacia adelante y baje el cuerpo, y luego vuelva a subir. También puedes experimentar con diferentes posiciones de las manos para ver cuál sientes que funciona mejor con tus hombros.

Para las personas que ya pueden realizar hasta 12 repeticiones de fondos, los fondos con peso son su mejor amigo.

Puede usar un cinturón de pesas y colocar pesas para aumentar la carga o usar bandas de resistencia para lograr el mismo efecto.

Una progresión de entrenamiento simple para fondos se vería así:

Principiante;

  • Nivel 1: Cinco series de tantos box dips como puedas hacer (hasta 12 por serie)
  • Nivel 2: Cinco series x 12 repeticiones de box dips

Avanzado;

  • Nivel 3: Cinco series de tantos fondos regulares como puedas hacer (hasta 12 por serie)
  • Nivel 4: Cinco series x 12 repeticiones de fondos regulares

Experto;

  • Nivel 5: Cinco series de tantas inmersiones ponderadas como puedas hacer (hasta 12 por serie)
  • Nivel 6: Cinco series x 12 repeticiones de fondos ponderados
  • Nivel 7: Aumentar el peso lo más alto posible

Con cualquiera de estos entrenamientos y ejercicios de calistenia, puedes construir hombros realmente impresionantes.

Ambos ejercicios son excelentes para fortalecer los hombros, así que elige el que prefieras y sigue el entrenamiento que te hemos dado. Para cuando estés en el último escalón de cualquiera de ellos, tendrás hombros enormes.

También puede utilizar ambos haciendo una rutina de ejercicios que incluya ambos ejercicios si lo prefiere.

Estos dos ejercicios no solo desarrollarán hombros enormes, sino que, dado que ambos son movimientos compuestos, desarrollarán un físico increíble en todos los sentidos.

Después de haber seguido cualquiera de nuestros entrenamientos para hombros durante más de un mes, no dude en volver a esta página y comentar sus resultados.

¡Buena suerte!

Publicaciones Similares