Así es como puedes convertirte en un atleta exitoso de calistenia

Tener éxito en el entrenamiento de calistenia, exactamente como en cualquier otro deporte o actividad física, implica compromiso, determinación y tiempo. Es posible que el entrenamiento en sí no requiera más de una hora de tu tiempo en un día, pero todo el esfuerzo que no tiene que ver con hacer ejercicio definitivamente requerirá más atención, como preparar la comida, aprender un poco sobre la fisiología muscular o sobre el esfuerzo físico. , estudiando la técnica adecuada y la ejecución de determinados ejercicios. Todo lleva su tiempo y realmente necesitas ser un apasionado del entrenamiento de resistencia con el peso corporal si quieres mantenerte en el camino. Tiene que ser un estilo de vida, de lo contrario, no funcionará como se espera.

Por ejemplo, hacer 10 ejercicios de dominadas no causará grandes diferencias en la composición y fuerza de tu cuerpo, pero te garantizo que 50 ejercicios de dominadas producirán resultados sólidos. El problema es que podrías necesitar 3 meses para hacer esos 10 entrenamientos insignificantes que no producen muchos cambios y tal vez más de un año para hacer esos 50 entrenamientos que realmente pueden modificar tu apariencia y rendimiento. Si entrena solo durante 2 o 3 meses y se detiene por completo, entonces es una pérdida de tiempo.

Realmente necesitas cultivar el placer de hacer ejercicio y tratar de concentrarte en cada sesión de entrenamiento en particular, para optimizarla tanto como sea posible, para dar lo mejor de ti. No te centres más en los resultados que en lo que tienes que hacer cuando entrenas.

¡Organiza bien tu agenda!

Una gran rutina de entrenamiento siempre requerirá planificación. Los atletas profesionales aumentan mucho su estado físico porque toda su vida o día gira en torno a obtener el mayor rendimiento posible.

No estoy diciendo que debas hacer lo mismo, pero ser organizado y planificar con anticipación ayudará. Por ejemplo, si sé que mañana por la mañana voy a hacer un entrenamiento muy intenso, entonces tengo que tener en cuenta que necesito consumir algunos carbohidratos y minerales 1 hora antes. Nada que unos pocos plátanos y agua de manantial no puedan proporcionar, pero necesito pensar en el futuro, ya que es muy posible que no me queden plátanos. O puede que mi equipo aún no esté seco y sea la única ropa que tengo para hacer frente a las duras temperaturas. Creo que entiendes mi punto.

Entonces hazte con una agenda de entrenamiento y empieza a hacer un seguimiento de tus rutinas día tras día. Le dará propósito y sentido a todo tu esfuerzo.

6 mandamientos a la hora de entrenar con calistenia

  1. Haz movimientos compuestos simples. Todos los profesionales practican sus conceptos básicos fiel y consistentemente;
  2. Sus resultados dependen de su estilo de vida general más que de su rutina de ejercicios, como hacer dieta y descansar adecuadamente;
  3. La progresión es el nombre del juego, así que siempre busca nuevos métodos para desafiarte a ti mismo;
  4. Tendrás que encontrar formas de superar los obstáculos que hay o aparecerán en tu camino, como las condiciones climáticas que podrían impedirte una sesión de entrenamiento al aire libre;
  5. Recuerde siempre que los pequeños pasos diarios son mejores que el entrenamiento pesado irregular. Siempre que esté libre, intente hacer un poco de ejercicio. Todo se sumará al final, y te sorprenderán los resultados.
  6. Reitero lo importante que es la nutrición porque sustenta todo esfuerzo físico y psicológico. Después de todo, el sistema nervioso también se ve afectado. Por lo tanto, necesita una dieta sostenible si desea aumentar el rendimiento. En el siguiente video muestro mis principios de nutrición para el desayuno, el almuerzo y la cena:

Cultiva la pasión por la calistenia

Mi compromiso con el fitness se extiende por el resto de mi vida, así que no tengo prisa. Tal nivel de compromiso solo se puede sostener con pasión (no una obsesión, que te estresa y genera ansiedad). Desarrollé un pasatiempo en torno al fitness y también estoy construyendo una carrera con él. Esto hace que mi corazón crezca aún más. También debes actuar con pasión, porque es la única manera de asegurarte de que serás bueno en ello.

Así que, por favor, no te frustres cuando salga mal, porque si tuviera que contar los días en los que no pude entrenar mental y físicamente, entonces te sorprenderías al saber que superan los días en los que sí. en un excelente estado de ánimo. Superar estos problemas requerirá disciplina y persistencia.

Motivación impulsa a las personas a actuar. Desafortunadamente, la motivación no dura. Te recomiendo saltar por encima de la motivación y hacer las cosas requeridas porque tienes metas que cumplir. La perseverancia y la ambición te mantendrán en el camino correcto.

Además, sé innovador en tu formación. Incluso si siguió uno de mis programas de capacitación, utilícelo para aprender y luego adapte su propio viaje. Quizás aportes algo nuevo a la rutina.

¡Adáptate y Cambia!

La monotonía siempre encontrará su camino en tu vida una vez que se establezca una rutina. Puedes evitarlo sonriéndole y eligiendo nunca enojarte o frustrarte. ¿Qué puedes hacer? Nuevamente, sea innovador y cambie continuamente su rutina:

  • rediseña tu registro de entrenamiento semanal
  • probar una nueva receta de comida
  • cambiar el entorno de entrenamiento, o tal vez pausar la calistenia durante 2 semanas
  • introduce algo nuevo en tus entrenamientos. Tal vez un par de ejercicios nuevos e incluso un método de entrenamiento original.
  • tómese una semana completa de descanso o camine y camine durante ese período.

Hagas lo que hagas, no te quedes atascado y esperes ser siempre mejor y más fuerte. Simplemente no sucederá. Las mesetas son reales y te enfrentarás a muchas de ellas. Simplemente sigue haciendo lo que te gusta, lo mejor que puedas, entrena por entrenar, por amor al entrenamiento y por la salud, no porque quieras verte mejor. Mejorar tu estética es un objetivo noble, quizás el objetivo final, pero a veces está bien simplemente querer disfrutar del ejercicio, sin estresarte por ningún objetivo.

Publicaciones Similares