Saltar la cuerda para apuntar a la pérdida de grasa. Cómo quemar calorías de manera efectiva usándolo
Saltar la cuerda se puede utilizar de manera efectiva como una alternativa para apuntar a la pérdida de grasa. Ha sido parte de mi arsenal desde que comencé a entrenar con el peso corporal, que también incluye saltar la cuerda y correr. Creo que es una gran pieza de equipo -barato y útil para cualquier practicante, independientemente de su nivel de condición física o peso. Saltar la cuerda activa el sistema cardiovascular para un mejor rendimiento y, al mismo tiempo, es un eficiente quemador de calorías.
Muchos atletas profesionales, como boxeadores y entusiastas de las artes marciales, lo usan para desarrollar una gran resistencia y cardio, mientras que para los novatos en fitness es una herramienta poderosa para perder peso y desarrollar un nivel básico de condición física. También encontré que Jump Rope es un excelente sustituto para aquellos que no pueden correr e incluso una excelente forma de ejercicio para agregar a cualquier tipo de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT).
Me complació descubrir en Internet que los médicos recomiendan saltar la cuerda para perder grasa y como una forma de mejorar la salud. Con su respaldo también, ahora puede dejar de preguntarse qué tan eficiente es en realidad.
Ventajas de saltar la cuerda
Si se hace correctamente, saltar la cuerda proporciona una actividad de menor impacto que correr. Al saltar, estás ejerciendo presión directa sobre las rodillas, las caderas y los tobillos. Además, por experiencia, sé que los trapecios, los antebrazos y los hombros también están recibiendo mucho trabajo.
Suelo calentar para aumentar la circulación sanguínea y evitar malas consecuencias como lastimarme los tendones de Aquiles, que son los que más se estresan al saltar. Para asegurarte de que estarás listo para una gran sesión de salto a la comba, haz algunas sentadillas, burpees o simula trotar estático durante 5 a 10 minutos.
Como dije, es de menor impacto que correr, por lo que las personas con sobrepeso y aquellas con problemas de rodilla pueden hacerlo con éxito. Recuerdo que solía entrenar a un niño de 14 años que simplemente no podía correr debido a sus rodillas, y le pedí que saltara la cuerda en lugar de correr. No podía trotar de 15 a 20 minutos, pero podía saltar la cuerda durante 30 minutos con descansos breves.
Yo personalmente uso la cuerda para saltar como parte de mis entrenamientos HIIT. En algunas ocasiones mis piernas no se han recuperado adecuadamente tras una carrera de fondo, una sesión de sprint o un entrenamiento de piernas, por lo que lo único que puedo hacer en este caso es saltar a la comba.
Lo bonito de saltar la cuerda es que en 30 minutos puedes quemar cientos de calorías. Al ser un ejercicio aeróbico, se basa en el oxígeno y la grasa almacenada como combustible (aprende aquí las matemáticas de la grasa). Sin embargo, la cantidad de calorías que quemas depende del tiempo de descanso, el ritmo, el peso, el nivel de condición física, etc.
Así que como puedes ver estas son las mayores ventajas que trae una comba, ya sea para completar un entrenamiento o como reemplazo en caso de necesidad.
Aunque su propósito podría ser perder peso, mientras lo hace, también aumentará dramáticamente su nivel de condición física. Este progreso asegurará tu objetivo y, además, podrás saltar a mayor intensidad y durante más tiempo, descansando por menos.
Saltar la cuerda y la pérdida de grasa objetivo. Aquí es cómo
Una sesión de 20 minutos de salto de cuerda prácticamente quemará más calorías que 20 minutos de trote. Por esta razón, creo que toda persona con una agenda apretada debería considerar hacerlo, especialmente cuando el objetivo principal es perder peso. Además de eso, ya sea que lo crea o no, trotar nunca se sentirá muy intenso, mientras que un par de series de saltos de alta intensidad pueden aumentar los latidos de su corazón alto y rápido. Solo domina el doble-unders y entenderás lo que digo.
Estás quemando grasas y carbohidratos constantemente, incluso cuando estás en reposo, pero es la duración y la intensidad de tu ejercicio lo que determinará cuánto quemas cada uno. La regla general es que los carbohidratos nos brindan rápidos aumentos de energía y las grasas nos brindan la energía necesaria para entrenamientos más prolongados y de intensidad moderada. Dado que los carbohidratos son una fuente limitada de energía, si sigues haciendo ejercicio, el cuerpo usará más reservas de grasa como combustible. El momento en que se produce ese cambio depende del nivel de condición física, ya que los atletas de élite y las personas en muy buena forma aprovechan antes las reservas de grasa.
En promedio, puede esperar hacer el cambio en alrededor de 15 a 20 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada (como correr o saltar la cuerda). Teóricamente, para quemar grasa de manera más eficiente, debe aumentar su frecuencia cardíaca y su actividad pulmonar. Luego mantén ese ritmo constante porque a medida que exhalas y sudas, eliminas grasa corporal.
Ahora, saltar a diferentes intensidades por intervalos cortos es realmente una gran idea siempre y cuando mantengas una buena circulación sanguínea y un ritmo cardíaco acelerado. Solo asegúrate de que modificar la intensidad no te obligue a dejar de fumar antes de lo previsto.
Hay muchas maneras de entrenar con la cuerda para saltar, pero si planea confiar solo en ella, comience gradualmente y, a medida que alcance el tiempo objetivo, modifique el nivel de intensidad. Desafiarte a ti mismo es una buena manera de mejorar el rendimiento, es decir, aumentar la resistencia.
Si le resulta difícil saltar sin interrupciones, no se asuste y no lo tire. Por experiencia te puedo decir que se requiere tiempo y mucha práctica para dominar el salto a la comba. Esta es una habilidad que debes desbloquear al realizarla todos los días. Recuerdo cuando estaba aprendiendo a dominarlo. No podía saltar más de 20 segundos sin parar por mi mala técnica. Como consecuencia, me frustré mucho. Pero con el tiempo, logré saltar sin problemas por series de 1-2 minutos.
Suelo empezar saltando 10 series de 30 segundos con descansos de 20 segundos de una serie a otra. Este método le permite comenzar gradualmente. Considero estos 5 minutos como un calentamiento. Luego realizo otras 10 series, pero ahora de 60 segundos, respetando el mismo tiempo de descanso. Puedes saltar durante 45 segundos si quieres. Así que agrego otros 10 minutos a esos 5. En este punto, mi corazón normalmente late más rápido, y si no lo hace, simplemente elevo la intensidad aquí y, por lo tanto, salto más rápido. Después de esto, si todavía tengo tiempo para entrenar, agrego otras 10 series de 2 minutos. La pausa entre esos 2 minutos suele ser de 30-45 segundos. Al final del mismo, he realizado 25 minutos de entrenamiento continuo.
En este punto, puede decidir si continuar o no. Puedes hacer algunos saltos de intensidad extremadamente alta como saltos dobles o simplemente continuar realizando durante un tiempo de salto máximo. Entonces, esto significa que intentarás saltar durante 3-7 minutos sin parar. Y si lo haces, entonces vuelves a hacerlo inmediatamente hasta que termines el set.