¿Es adecuado para usted un programa de fitness de peso corporal en línea?

Encontrar el programa correcto puede ser increíblemente complicado. No solo debe tener en cuenta cuáles son sus objetivos, sino que también debe pensar cuánto tiempo puede dedicar al ejercicio, si puede apoyar el programa con su nutrición y, lo que es más importante, si realmente va a disfrutar. el programa. Muchas personas se enfocan en el primer factor y olvidan los dos siguientes, por lo que terminan estancados.

Metas

Ahora, al elegir un programa en línea, primero debe pensar exactamente cuáles son sus objetivos. Si quieres subir de peso, ¿cuánto? Si quieres perder grasa, ¿cuánto? Si está buscando ganar fuerza, ¿en qué levantamientos quiere desarrollar fuerza? ¿Y qué tipo de objetivo estás buscando?

Tienes que ser verdaderamente honesto contigo mismo acerca de lo que quieres, ya que no tiene sentido completar un programa que crees que «deberías» hacer pero que en realidad no respalda tus objetivos específicos.

Estilo de vida

Para que un programa sea lo más efectivo posible, debe tener en cuenta cómo es su estilo de vida en torno a sus sesiones de entrenamiento. Usted podría estar en el mejor programa que existe, pero si está diseñado para un levantador de pesas de élite o un corredor de maratón, entonces su estilo de vida simplemente no podrá respaldarlo.

Entonces, al decidir sobre un programa, asegúrese de pensar en lo siguiente:

  • Dormir: el sueño es el momento en el que más nos recuperamos. Con un horario de sueño deficiente, tanto nuestro estado de ánimo como nuestro rendimiento disminuyen. Si sabe que su sueño no siempre puede ser el mejor, se recomienda un programa de menor intensidad.
  • Dieta: ¿Qué tan dedicado eres a tu dieta para conseguir los objetivos que deseas? Cuanto más intenso sea el programa, más tendrá que pensar en lo que está comiendo.
  • Estrés: el estrés afecta en gran medida la forma en que podemos realizar. Si está bajo una gran carga de trabajo o está pasando por una mala racha, entonces también incluir ejercicio extenuante además de eso significa que su cuerpo eventualmente se debilitará y agotará.

Disfrute

Por último, tenemos el factor más importante a la hora de decidir un programa de entrenamiento: ¿realmente vas a disfrutarlo? Forzarte a ti mismo a través de entrenamientos agotadores y hacerte odiar el ejercicio no vale la pena. Sin mencionar que lo más probable es que termines abandonando el programa a mitad de camino porque no puedes mantenerte mentalmente.

Suena tonto, pero siempre asegúrate de que realmente te va a gustar el programa que estás haciendo. ¿Incluye los ejercicios correctos? ¿Tiene los rangos de repeticiones y el volumen correctos? ¿Es compatible con tu estilo favorito? Si todas estas respuestas son afirmativas, entonces está listo para comenzar.

Publicaciones Similares