3 consejos para mejorar tu nutrición previa al entrenamiento

Aunque muchas personas entienden la importancia de una nutrición adecuada antes del entrenamiento, crear un plan simple para alimentar su cuerpo para un entrenamiento efectivo no es fácil para todos.

No solo necesita determinar la cantidad correcta de carbohidratos y grasas, sino que también necesita optimizar su dieta previa al entrenamiento para que no tenga molestias estomacales y también tenga buena energía mental.

Cada alimento o bebida que elegimos comer antes de nuestro entrenamiento es un indicativo directo de cuán efectiva será nuestra sesión de entrenamiento.

¡Mira estos consejos para preparar tu cuerpo y mente para un entrenamiento efectivo!

Elija si prefiere el entrenamiento «en ayunas» o «alimentado»

Para la mayoría de las personas, los entrenamientos “en ayunas” no serán la respuesta. El entrenamiento en ayunas generalmente significa entrenar con el estómago vacío a primera hora de la mañana.

Algunas personas prefieren este estilo de entrenamiento porque creen que les ayuda a quemar grasa de manera más efectiva. Otros eligen el entrenamiento en ayunas porque creen que tienen más energía cuando hacen ejercicio antes de comer nada.

Por el contrario, la mayoría de las personas prefieren entrenar más tarde después de haber tenido tiempo de comer una comida adecuada y alimentar su cuerpo con una nutrición adecuada.

Si prefieres entrenar en ayunas, tu dieta previa al entrenamiento es mucho más fácil de entender.

Sin embargo, si prefieres entrenar “alimentado”, ¡mira estos consejos para mejorar tu dieta previa al entrenamiento!

Coma una comida aproximadamente una hora antes del entrenamiento

Si vas a comer antes de tu entrenamiento, debes comer aproximadamente una hora antes de comenzar. Si tiene tiempo para comer una comida grande unas dos horas antes del entrenamiento, a menudo es incluso mejor.

Tu comida previa al entrenamiento debe ser muy equilibrada y debe coincidir con tu dieta habitual.

Mucha gente opta por una comida rica en carbohidratos antes de entrenar, pero hay desventajas en comer muchos carbohidratos antes de ir a hacer ejercicio. Una de las principales preocupaciones con las comidas ricas en carbohidratos es que pueden causar un «choque» en su mente y cuerpo, lo que hará que se sienta letárgico cuando llegue a su entrenamiento.

En lugar de centrarse únicamente en la cantidad de carbohidratos que puede comer, pruebe una comida que sea más alta en proteínas de calidad y grasas dietéticas saludables.

Las proteínas y las grasas se digieren más lentamente a través de su cuerpo y le brindan a su cuerpo energía más sostenible.

Una proporción de 2:2:1 de proteínas: grasas dietéticas: carbohidratos es eficaz para muchas personas.

¡Asegúrate de estar hidratado!

Mucha gente no lo sabe, pero perder tan solo el 3 % de su peso corporal a través de la pérdida de agua (deshidratación) puede causar una caída de hasta el 10 % en el rendimiento.

Si crees que esto solo se aplica a los deportistas, ¡estás equivocado!

La persona promedio que camina por la calle está moderadamente deshidratada, los síntomas no son lo suficientemente frecuentes como para marcar la diferencia. Si está tratando de maximizar su rendimiento en el gimnasio, debe ser consciente de la cantidad de agua que está ingiriendo.

Además de beber de 8 a 10 vasos de agua al día, comer una dieta rica en frutas y verduras es una excelente manera de aumentar la ingesta de agua de forma natural.

Independientemente de cómo ingrese más agua a su cuerpo durante el día, mantenerse hidratado es una parte vital de su nutrición previa al entrenamiento.

Trate de beber uno o dos vasos extra de agua con su comida previa al entrenamiento aproximadamente una hora antes del entrenamiento y luego beba una botella de agua durante su sesión de entrenamiento. ¡No bebas demasiado antes y durante tu sesión de entrenamiento o tendrás que correr al baño varias veces!

¡Beber una cantidad sostenible de agua mantendrá tu cuerpo y mente frescos durante toda tu sesión de entrenamiento!

¡Elija un producto de preentrenamiento para encender su cuerpo y mente para el entrenamiento!

Hay toneladas de productos de pre-entrenamiento en el mercado, y es posible que deba trabajar un poco para determinar cuál es la mejor opción para usted.

El ingrediente principal en la mayoría de los productos para antes del entrenamiento es la cafeína, y con razón. Múltiples estudios de investigación científica han demostrado que la cafeína puede:

  • Mejore su resistencia cardiovascular
  • Aumente su capacidad de trabajo general
  • Ayudar al enfoque mental y la energía mental
  • Disminuir los sentimientos de fatiga o dolor

Aparte de la cafeína, hay muchos otros nutrientes que pueden ayudarte a tener un entrenamiento más exitoso.

Ejemplos de excelentes ingredientes en un producto de pre-entrenamiento incluyen:

  • Monohidrato de Creatina
  • malato de citrulina
  • Beta alanina
  • L-Carnitina

Si no prefiere usar productos antes del entrenamiento que contengan mucha cafeína u otros ingredientes con los que no está familiarizado, las alternativas naturales antes del entrenamiento, como el té verde o el café, también son excelentes opciones.

Beba el producto pre-entrenamiento de su elección unos 20-30 minutos antes de su sesión de entrenamiento, ¡y su cuerpo estará listo para comenzar!

Pensamientos concluyentes

Demasiadas personas se saltan una comida adecuada antes del entrenamiento o consideran la nutrición previa al entrenamiento. Comer bien a lo largo del día es excelente, pero puede tener un entrenamiento más efectivo si mejora su selección de alimentos y bebidas antes de dirigirse a su sesión de entrenamiento.

¡Usa estos consejos y notarás rápidamente cuánta más energía y concentración tienes durante tus entrenamientos!

Publicaciones Similares