5 ejercicios de peso corporal para un pecho más grande
¿Quién no quiere construir un cofre más grande? El pecho es el músculo más popular en el que los hombres quieren trabajar y también hay una buena razón para ello.
Un pecho musculoso es la encarnación de la masculinidad y la fuerza. Esta es la razón por la que ves a tantas personas trabajando sin cesar en su press de banca, uno de los ejercicios más populares, si no el más popular.
Sin embargo, esta no es la única forma de construir un cofre más grande. Puede obtener los resultados que desea, sin salir de su casa, con poco o ningún equipo, utilizando ejercicios de peso corporal.
En este artículo, compartiremos contigo 5 ejercicios de peso corporal para construir un pecho más grande, todo desde la comodidad de tu hogar.
#1 Flexiones
Si quieres construir un cofre más grande, haz flexiones. Es tan simple como eso.
Las flexiones son el rey de los ejercicios de pecho y no incluirlas en un artículo sobre ejercicios de calistenia para aumentar el pecho sería un delito. Puedes construir un cofre impresionante solo con flexiones.
También se pueden realizar en cualquier nivel de habilidad y son altamente adaptables. ¿Acabas de empezar a entrenar y te cuesta hacer una sola flexión? Haz flexiones de rodillas. ¿Ya llevas unos años entrenando y las flexiones te resultan fáciles? Intenta hacer una flexión con una sola mano.
Con todo, desea incluir flexiones en su rutina. Es imprescindible para ganar fuerza y tamaño.
#2 salsas
Al igual que las flexiones, los fondos también son un extraordinario ejercicio para el pecho.
¿Quieres un ejercicio que trabaje tu pecho, tus tríceps, tus abdominales, tus hombros y tu espalda? Bueno, entonces los dips son para ti. Los fondos son uno de los mejores ejercicios de peso corporal completos, con el foco principal en el pecho. Los fondos son un ejercicio popular dentro de la comunidad de calistenia y hay una buena razón para ello. Son un verdadero signo de fortaleza.
A diferencia de las flexiones, los fondos requieren un poco de fuerza para empezar, y no todo el mundo podrá realizar un fondo de inmediato.
Al igual que las flexiones, las inmersiones son muy versátiles y se pueden cambiar para adaptarse a su nivel de fuerza. Para los principiantes, puedes hacerlo desde un sofá o una silla. Esto los hace más fáciles de realizar. Si no tiene problemas para realizar inmersiones y ya tiene un buen nivel básico de fuerza, ¿por qué no agregar algunas cadenas con peso a su cuerpo para aumentar el peso, lo que tiene el efecto secundario de verse mal también?
Agregue inmersiones a su rutina de calistenia para el pecho y observe cómo su pecho se transforma rápidamente. En serio, no puedes equivocarte con las inmersiones.
#3 Mosca de anillo de peso corporal
Crédito de la imagen: VAHVA Fitness.
¿Ya tan fuerte como un buey y tratando de llevar tu cofre al siguiente nivel? Este es para ti.
Los dos ejercicios mencionados anteriormente pueden construir un buen cofre, eso es seguro, pero si realmente quieres llevarlo al siguiente nivel, entonces las moscas de anillo de peso corporal lo harán.
Este ejercicio ya requiere una buena cantidad de fuerza para realizarlo. Es un ejercicio muy difícil y tendrás que tener ya un nivel base excepcional de fuerza o llevar muchos años entrenando. Sin embargo, si puedes hacer este ejercicio, deberías hacerlo.
Las moscas de anillo de peso corporal son sin duda uno de los mejores ejercicios de calistenia que te ayudarán a desarrollar un cofre más grande. Tomarán un cofre ya fuerte y lo convertirán en algo realmente notable e impresionante.
Tablón de agarre ancho n.º 4
Quizás estés pensando, ¿por qué una tabla está en una lista de 5 ejercicios de peso corporal para desarrollar un cofre más grande? ¿No son las planchas para abdominales? Pues sí y no.
Ponte en el suelo y ponte en posición de tabla con un agarre más amplio de lo habitual. Verá rápidamente que con solo alterar la posición de su mano está poniendo mucha tensión en su pecho.
Este ejercicio no te hará ganar un pecho grande por sí solo como los dos primeros ejercicios. Los tablones de agarre ancho deben usarse junto con los otros ejercicios mencionados.
Hacer planchas con agarre ancho hará que tu pecho sea más fuerte y esté más acostumbrado al estrés, lo que a su vez te permitirá progresar más rápido con flexiones y fondos. Permitiéndote construir un cofre impresionante más rápido.
Si sientes que estás luchando para progresar haciendo flexiones o fondos, incorporar tablones de agarre ancho en tu rutina de pecho será tu arma secreta.
#5 Cruz de Hierro
Crédito de la imagen: formas magras.
Por último, pero no menos importante, la cruz de hierro. La máxima hazaña de fuerza.
Este es para aquellos de ustedes que no solo quieren un cofre impresionante, sino un cofre verdaderamente sobrehumano. Ni siquiera intentes este ejercicio si aún no posees una fuerza imponente de años y años de entrenamiento y trabajo duro. Decir que la cruz de hierro es dura es quedarse corto.
Sin embargo, si le gustan los desafíos y está dispuesto a trabajar, sin duda cosechará las recompensas. La cruz de hierro no solo se ve increíblemente impresionante, sino que tampoco hay otro ejercicio que construya tal cofre.
Si llega al punto en que incorpora regularmente este ejercicio en su rutina de ejercicios de calistenia para el pecho, lo ha logrado. Has alcanzado un nivel de fuerza que no muchos experimentarán, lo que junto con eso te dará un cofre que muchas personas nunca soñarían obtener.
Fundador de www.calisthenics-101.co.uk. Entrenando calistenia desde 2012.
Actualmente trabajando en: parada de manos con un brazo de 30 segundos, muscle-up 360, straddle planche.