¿A dónde va la grasa cuando la perdemos? Matemáticas de la pérdida de peso

Siempre tuve curiosidad por descubrir los hechos científicos detrás de la pérdida de peso. Sobre todo porque hay un montón de ciencia en esta área que mantiene a la gente adicta a las dietas y píldoras mágicas. En mi búsqueda por encontrar estudios al respecto, me encontré con el científico Ruben Meerman, más conocido como El científico del surf. Es un científico australiano, educador, autor y orador público.

Encontré un video de él en YouTube, una charla de conferencia TEDx sobre Las matemáticas de la pérdida de peso.. Vi toda la conferencia y me impresionó tanto su explicación que decidí publicarla en mi blog.

Si vio su conferencia, la conclusión es que generalmente exhalamos la grasa quemada en la masa de dióxido de carbono. No lo vemos porque es invisible y se apaga en el aire.

10 kilogramos de grasaa través de bioquímica compleja, se convierte en 8,4 kilogramos de un gas invisible que exhalas, dice Rubén. Entonces, cada vez que hace algo de ejercicio y su frecuencia respiratoria aumenta, está perdiendo más peso que cuando está sentado y no respira tan rápido. El resto de los 1,6 kilogramos saldrán como agua.. Sale en el sudor, en la orina o en la puerta de atrás (todavía queda mucho por descubrir sobre esta parte).

En tu esfuerzo por perder peso, trata de no concentrarte tanto en contar las calorías que ingieres. Simplemente haga un seguimiento de lo que come en un día, comience a comer un poco menos de lo habitual y tal vez limpie su nutrición. No es que las calorías no jueguen un papel también, pero si enfocas la energía en las cosas sobre las que tienes más control, como aumentar tu metabolismo, deberías poder lograr resultados más rápidos y estables.

Necesitas más oxígeno para quemar calorías

Sciencedaily.com: “10 kilogramos de grasa requieren 29 kilogramos de oxígeno para ser inhalados y que este proceso metabólico produce 28 kilogramos de dióxido de carbono y 11 kilogramos de agua.”

¡No puedes sentarte y respirar más! Se llama hiperventilación y no sirve de mucho. Pero puede hacer más ejercicio y comer menos, aumentando su consumo de oxígeno. Según un artículo encontrado en ScienceNetLinks:

  • “El oxígeno se usa en tus células como el combustible que transforma los alimentos que ingieres en energía.
  • El aire que respiramos contiene aproximadamente un 21% de oxígeno. Este oxígeno se lleva a los pulmones, donde es transportado por los glóbulos rojos a todo el cuerpo. Una vez que los glóbulos rojos regresan a los pulmones, se exhala el dióxido de carbono “quemado”.
  • Cuanto mayor sea la ingesta de oxígeno, mejor funcionarán las células y menor será la carga para nuestro corazón y nuestro sistema circulatorio.
  • Independientemente del estado físico de una persona, el cuerpo requiere una cierta cantidad de oxígeno por kilogramo (kg) de peso corporal para realizar una determinada carga de trabajo. Esto significa que cuanto más pesado sea, más oxígeno necesitará. Digamos que estás caminando a una velocidad pausada de 5 km/h (alrededor de 3 millas por hora). Si tu peso corporal es de 70 kg, necesitarás alrededor de 1 litro de oxígeno por minuto. Si tu peso corporal es de 100 kg, ¡necesitarás la mitad de nuevo, o 1,5 litros/minuto!
  • El género también juega un papel; las mujeres consumen alrededor de un 30% menos de oxígeno que los hombres. Esta es una de las principales razones por las que, en general, es un poco más fácil para los hombres perder peso o mantenerse en forma.
  • Con un poco de entrenamiento físico y ejercicio físico, la ingesta de oxígeno y, por lo tanto, la eficiencia del cuerpo se puede aumentar en un 20% o más. Esto significa que todas las funciones del cuerpo funcionarán mejor y más fácilmente.
  • La presión atmosférica ayuda a determinar qué tan denso es el aire y, por lo tanto, qué concentración de oxígeno contiene el aire”.

Para mí, tiene más sentido entrenar al aire libre y especialmente donde la concentración de oxígeno es mayor. Perdí más peso y más rápido corriendo por el bosque y por senderos de montaña en comparación con correr por las calles de mi ciudad. Sentí una mejora significativa en el rendimiento debido a la abundancia de aire fresco y también un gran estímulo para mi cerebro. Cada vez que termino una carrera larga en las montañas cercanas, siento que acabo de meditar. Estoy más energizado, fresco y feliz, incluso si mi cuerpo está muy golpeado.

https://www.youtube.com/watch?v=bNngz9TX9w0

Entrene al aire libre en temperaturas frías y calientes

Beneficios para perder peso en climas fríos.

Según los médicos de New West: “…El clima más frío tiene un beneficio para quemar grasa, ya que hace que nuestro cuerpo se estremezca y activa reacciones intrínsecamente dentro de las células de grasa marrón. Como somos mamíferos y usamos células grasas para almacenar energía, nuestros cuerpos están diseñados para utilizar eventualmente ese combustible para regular la temperatura central de nuestro cuerpo en temperaturas frías. Por lo tanto, producimos calor por nuestra cuenta a través de la termogénesis, que quema calorías, convierte la grasa blanca en marrón y da como resultado una disminución del peso corporal”.

No importa cuánto te expongas al frío si tu aporte calórico sigue siendo muy superior al óptimo (lee las ventajas de entrenar al aire libre). No obstante, estoy de acuerdo en que, hasta cierto punto, el clima frío puede ayudar al metabolismo a quemar más calorías. Hay mucha ciencia detrás de los efectos de pérdida de peso de la grasa parda. No me concentro demasiado en esto porque entreno al aire libre todo el año de todos modos.

Tenemos inviernos bastante duros y fríos en Rumania. Las temperaturas pueden variar a lo largo del día de -3 a -15 grados centígrados. A menudo me resulta incómodo y siento que no puedo entrenar con toda mi capacidad y fuerza. ¡Pero funciona! Realmente recomiendo entrenar al aire libre cuando hace frío. Obviamente quemas calorías pero también aceleras el metabolismo. También hay otros estudios sorprendentes sobre los efectos del frío en la salud física y mental.

Durante el verano, vuelves a quemar muchas calorías debido a las altas temperaturas y al calor adicional causado por el entrenamiento duro. El sistema cardiovascular trabaja a gran capacidad. El corazón bombea a un ritmo acelerado, los vasos sanguíneos se expanden y la sangre circula rápidamente. Transporta nutrientes y la abundancia de oxígeno de la que hablé, y lo hace de manera muy eficiente. La circulación pulmonar también tiene que adaptarse a la demanda. Como consecuencia de todo esto, eliminas el dióxido de carbono y sudas la grasa.

¡La reducción puntual no existe!

Según wikipedia: “La reducción puntual se refiere a la afirmación de que la grasa en una determinada área del cuerpo puede reducirse mediante el ejercicio de músculos específicos en esa área deseada. Por ejemplo, ejercitar los músculos abdominales en un esfuerzo por perder peso en o alrededor de la sección media”.

La grasa obstinada del vientre tampoco existe. Comer en exceso, una alimentación incorrecta, un entrenamiento insuficiente, la falta de él o simplemente un ejercicio inadecuado pueden conducir a la acumulación de grasa. Partido en cada uno
caja, y con el tiempo, puede conducir a la obesidad. Los genes no juegan ningún papel. Hay un intercambio que ocurre en la naturaleza. No es apropiado decir, pero comes energía del sol. Ganas tamaño a menos que lo quemes por completo, y se necesitan algunos años para engordar; no sucede de la noche a la mañana. Bajar de peso es un proceso reversible, pero lleva tiempo. Medimos la energía de las grasas en calorías o kilojulios.

Cuando las calorías que entran versus las calorías que salen son iguales a 0, entonces usted está manteniendo el peso actual. Por lo tanto, aborde el fenómeno de pérdida de grasa como un todo, entendiendo la bioquímica detrás (3 pasos simples para quemar grasa)

¡Controla el apetito!

Menos comida para triturar y más limpia

Según los médicos de New West: Ni más ni menos, la cantidad justa. Las neuronas que regulan el hambre en el cerebro pueden ayudar a que la grasa blanca se vuelva marrón. Esto se logra al comer la cantidad justa de comida para saciar el hambre. Comer muy pocas calorías evita que la grasa blanca se vuelva marrón. Comer en exceso crea más grasa blanca e interfiere con la capacidad de la grasa parda para quemar calorías”.

Practico rigurosamente todo lo escrito aquí. Es una de las principales razones por las que me puse tan delgado. Realmente creo que si desea maximizar los resultados y ponerse en forma, debe marcar cada casilla. Vaya a la mitad y disminuirá sus posibilidades de verse realmente bien al final del viaje. Perder peso requiere mucho tiempo y esfuerzo, como demuestra la ciencia. Prácticamente, necesité algo más de un año completo para deshacerme de unos 14 kilogramos.

Espero que hayas encontrado mi artículo completo y útil al mismo tiempo. Si ese es el caso, una parte sería algo que realmente apreciaría. Le deseo éxito en su viaje de pérdida de peso. ¡Ven a buscarme si necesitas ayuda adicional o si quieres compartir tu experiencia!

Publicaciones Similares