¿Se mezclan las dietas veganas y el entrenamiento con pesas?

Sesiones intensivas de entrenamiento y veganismo.

Para muchas personas (con prejuicios), eso es totalmente imposible. ¿Cómo puede tu cuerpo sobrevivir sin carne y huevos, entre otras cosas? ¿Cómo se puede llamar a eso una nutrición adecuada?

Como siempre, encontrará fácilmente una gran cantidad de personas que le informan que, de hecho, es imposible. Sí, eso también se aplica al caso de la calistenia.

Obviamente, están equivocados. Como ocurre también con otros prejuicios, el estereotipo de que una rutina de ejercicio sostenible y el estilo de vida vegano chocan entre sí se desmorona.

Y les mostraré ejemplos prácticos de la combinación de ambas cosas. Pero primero comencemos con algunos consejos.

Mantenga un registro de su proteína

Es obvio. Su mayor enemigo, la cara de la deficiencia de entrenamiento, serían nuestros viejos amigos, las proteínas.

Siguiendo la dieta vegana, te estás deshaciendo de productos éticamente cuestionables, pero altamente nutritivos. Aumentar el volumen y nutrir su cuerpo demostrará ser un desafío un poco mayor.

Entonces es hora de conocer a tus nuevos amigos. Permítanme presentarles:

  • Legumbres: las lentejas y los garbanzos son INCREÍBLES.

Soy un gran admirador de ambos, aunque las lentejas son definitivamente mis favoritas. Depende de cómo te acerques a tu conteo de calorías, pero batir un poco de hummus (garbanzos) o elegir un plato de sopa de lentejas es una buena manera de diversificar si las cosas se ponen blandas.

  • Frijoles – Negro, riñón, blanco, lo que quieras.

Dicho esto, soy un gran admirador de los frijoles negros. El mejor sabor, y según la base de datos nacional de nutrientes, una taza de 86 g tiene aproximadamente 7,62 g de proteína.

No soy un científico espacial ni un matemático de primera clase, pero algo que consiste en un 9 % de proteína y mantiene las cosas simples mientras está como para chuparse los dedos… Centraría mi dieta en eso.

  • Frutos secos de buena calidad: semillas de lino, almendras, nueces, etc.

Soy muy fan de estos tres. Desafortunadamente, las almendras pueden ser bastante caras a veces.

Hay una trampa con frijoles y nueces. Dejando de lado las alergias, la primera puede provocar bastante flatulencia… ¿y la segunda? Si eres propenso a las molestias estomacales o sufres de SII, encontrarás algunos problemas con muchos frutos secos.

Entonces, ¿qué podría ser un poco más fácil para tu estómago? Y digo podría, porque las cosas difieren de persona a persona.

Aquí hay tres buenas alternativas para obtener su proteína:

Solo recuerda que puede tener muchas calorías y una gran cantidad de grasas. Sin embargo, las grasas de la mantequilla de maní son realmente saludables y la calistenia es lo suficientemente intensa, de todos modos siempre estás buscando algunas grasas buenas.

La mejor mantequilla de maní que he encontrado hasta ahora es Peanut Butter & Co, que me recomendó mi pareja. Dirige CozyStream, un sitio donde, entre otras cosas, revisa marcas de calidad (incluidas las éticas).

Excepto por el que tienen con miel añadida, todos los productos de Peanut Butter & Co. también son veganos. para que pueda tomar una cuchara con seguridad y obtener su proteína + grasas. Nosotros los amamos.

Peanut Butter and Co: Crunch Time Vegan Peanut Butter

  • #2 Suplementos o batidos de proteínas: proteína de cáñamo, proteína de guisante, etc.

Honestamente, prefiero una forma sin suplementos de obtener mis proteínas siempre que sea posible. Sin embargo, si lo encuentra más conveniente, no debe avergonzarse de obtener suplementos. La proteína de cáñamo es especialmente popular entre los veganos si se trata de hacer ejercicio.

Las barras de proteínas pueden ser un verdadero éxito o fracaso, y no muchas de ellas son veganas. Sin embargo, hay algunos buenos. Recientemente he estado interesado en estas barras de alimentos integrales. Si bien son promedio en términos de riqueza de proteínas, también son un excelente refrigerio para obtener energía matutina rápida para comenzar una sesión de calistenia:

ferviente come barra de comida integral horneada

Dicho esto, estos pueden volverse bastante azucarados, lo cual no es óptimo. Los incluiría como tu último recurso por eso, aunque hay algunos bares que saben absolutamente celestial.

Por cierto, el tofu también es una muy buena fuente de proteínas. A mí me pareció bastante soso, pero puedes pensar en maneras de hacerlo más atractivo.

No se robe los placeres diarios adecuados

Quise decir café y dormir.

Como sabemos, el café mueve el mundo. Sin embargo, algunas personas se asustan y lo ven como una especie de placer culpable.

No hagas eso.

Especialmente si eres nuevo en el mundo vegano, tendrás antojos y tentaciones. ‘Entregarse’ a placeres como el café es la mejor manera de mantenerse a flote y motivado.

(¡Además, esa locura de energía que podría enviarte a un entrenamiento matutino en modo bestia!)

El sueño es otra cosa tremendamente importante. Wow, gracias por abrirme los ojos, hombre, dirías que lo sé.

Sin embargo, hay una capa adicional para dormir lo suficiente cuando haces calistenia y eres vegano.

Prepárese para ser el doble de persistente

Cumplir con un programa de ejercicios ya es bastante difícil. Es una prueba de cuerpo y espíritu.

Sin embargo, siento que como vegano deberías ir más allá de la persistencia habitual.

¿Por qué?

Porque desafortunadamente, todavía hay muchos expertos en acondicionamiento físico, sitios y solo una opinión general de que ser vegano y apegarse al acondicionamiento físico es… de alguna manera insatisfactorio.

La comunidad de calistenia parece más abierta y acogedora que otros tipos de entrenamientos. Sin embargo, te aconsejo que te cargues de disciplina y paciencia, contigo mismo y con las personas que te rodean.

(Sí, eso también se aplica a las interacciones en línea).

Se puede hacer – Ejemplo #1

Comencemos con el ejemplo de la estrella brillante.

Un nombre: Frank Medrano.

El pináculo de la calistenia es en realidad vegano. Alcanzó su forma sobresaliente siguiendo una dieta completamente vegana. Puedes ver su asombrosa transformación corporal aquí.

Si aún no lo ha visto, aquí hay un video de exhibición para motivarlo que lo muestra realizando algunos ejercicios de calistenia increíbles:

Por cierto, ¿recuerdas el prejuicio del que te estaba hablando?

En el momento en que escribo esta publicación, uno de los últimos comentarios principales es ‘Y este tipo es vegano… maldición’.

Se puede hacer – Ejemplo #2

Sin embargo, a veces las personas simplemente no pueden relacionarse con ejemplos ultrafamosos como Frank Medrano.

Usted podría pensar – ‘Pero hombre, de ningún modo Me estoy poniendo en una forma tan loca como este tipo. ¡Es una celebridad!

OK entonces, sigamos un ejemplo más casual.

Aquí hay un chico holandés normal que muy bien podrías ser tú. Su apodo CalisthEthics también es genio.

Leyendo sus comentarios y reflexiones, le tomó 3 años llegar a ese punto. Sin embargo, también explica el hecho de que era un pasatiempo casual para él, por lo que holgazaneó durante bastante tiempo.

Según él, incluso cuando te apegas a la dieta vegana supuestamente ‘inferior’ (estoy tratando de no reírme aquí), comenzarás a ver mejoras significativas después de 1 a 3 meses de sesiones regulares de entrenamiento.

A juzgar por su forma tan casual con su calistenia, si te lo tomas en serio, podrías alcanzar su forma en menos de un año más o menos.

El resultado final es claro: veganismo y calistenia no solo puede pero absolutamente hacer ir de la mano. Deshazte de los pensamientos pesimistas y los comentarios negativos que puedas haber visto.

Cuida tu proteína, agrega algunas grasas y deléitate con el mundo de una dieta basada en plantas si la eliges como tu estilo de vida. No impedirá su viaje de calistenia de ninguna manera negativa, siempre y cuando sea inteligente y flexible en la construcción de su dieta.

Publicaciones Similares